Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“La vuelta viene dura”, asegura el bilbaíno

-

Las competicio­nes domésticas cobrarán todo su protagonis­mo cuando finalice el Mundial con la disputa de la gran final el próximo 18 de diciembre. El Athletic jugará su primer encuentro oficial después del parón por la cita de Qatar el próximo 20 de diciembre ante el Sestao River. La cita de Las Llanas decidirá el billete para los dieciseisa­vos de final de Copa. El 29 toca retomar la Liga frente al Betis en el Benito Villamarín y a partir de ahí hay cuatro partidos del torneo de la regularida­d en enero (ante Osasuna y Real Madrid en San Mamés y frente a Real Sociedad y Celta a domicilio) y tres eliminator­ias del KO siempre y cuando se vayan superando las rondas precedente­s. Podrían ser hasta siete partidos en el primer mes de 2023.

Iñaki Williams destacó ayer la dificultad de la entrada de año. “Como véis ya estoy en casa, estoy en Lezama. Ahora me voy a coger una semanita de vacaciones para volver lo más fuerte posible, que la vuelta viene dura. Con muchas ganas y mucha ilusión”, señaló el internacio­nal en unas declaracio­nes recogidas por los medios oficiales del club.

Gorka Guruzeta también resaltó la misma idea el pasado jueves en las instalacio­nes rojiblanca­s. “Vienen cinco rivales muy duros”, manifestó el delantero donostiarr­a. Estos cinco partidos pondrán fin a la primera vuelta el fin de semana del 28 y 29 de enero, mucho más parte de lo que es habitual en otras temporadas.

El delantero donostiarr­a y el bilbaíno comparten el pichichi del equipo después de catorce jornadas disputadas. Ambos han marcado cinco goles. Por detrás se sitúan Nico y Berenguer, con cuatro cada uno entre Liga y Copa, y Oihan Sancet, con tres

 ?? FOTO: J. ECHEVERRÍA ?? El Athletic de Valverde tiene un calendario muy cargado en el mes de enero
FOTO: J. ECHEVERRÍA El Athletic de Valverde tiene un calendario muy cargado en el mes de enero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain