Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Exhibición portentosa de Amrabat

➔ Espectacul­ar despliegue físico del pivote de Marruecos desde el minuto 1 hasta el 120

- Óscar Zárate

➔ Sofyan Amrabat brilló ayer con luz propia en el Estadio Ciudad de la Educación, donde dio toda una Masterclas­s en la medular. El mediocentr­o sobre el que pivota la selección de Marruecos protagoniz­ó una exhibición portentosa. Su especta- cular despliegue físico desde el minuto 1 hasta el 120 fue un permanente dolor de cabeza para los centrocamp­istas de la

Roja. Que se lo pregunten a Sergio Busquets, por ejemplo.

El pivote de la Fiorentina, de 26 años, ya había anulado en la fase de grupos al croata Luka Modric y al belga Kevin De Bruyne. Ante España volvió a multiplica­rse de principio a fin. Hubo momentos en que parecía que Marruecos jugaba con 15 en el campo. El incansable Amrabat trabajó sin descanso y estuvo en todos los lados. En el centro, en la izquierda, en la derecha, presionand­o arriba en la prórroga... cuando varios de sus compañeros ya estaban totalmente tiesos por los calambres. Y eso que llegó al trascenden­tal partido frente a los de Luis Enrique ‘tocado’ por unas molestias en la espalda y después de haber jugado todos los minutos posibles (270) en la fase de grupos de este Mundial contra Croacia, Bélgica y Canadá.

Pieza clave en el esquema de Walid Regragui, el ‘correcamin­os’ Amrabat fue el pulmón que dio aire de forma constante a Marruecos. El jugador de la Fiorentina, un ’todocampis­ta’ nacido y formado en equipos de Países Bajos, demostró una vez más que es la piedra angular de los ‘Leones del Atlas’. El ‘4’ marroquí fue un ‘muro’ inabordabl­e para la selección española, junto al guardameta Bono, que rubricó el histórico pase de Marruecos a cuartos de final al parar dos penaltis en la fatídica tanda para España.

Amrabat, hermano menor de Nordin (35 años), ex jugador de Málaga y Leganés, ahora en las filas del AEK Atenas, estuvo bastante acertado en el pase ante la Roja, ganó todos sus duelos en el suelo (7) y mostró una gran capacidad en el bloqueo defensivo. Supo contener y anticipars­e a los centrocamp­istas españoles sin cometer una sola falta, mientras que sufrió tres a lo largo de los 120 minutos de partido.

Su cotización se dispara

Amrabat, uno de los héroes de Marruecos, se ha convertido por méritos propios en una de las sensacione­s de Qatar 2022. Su cotización está subiendo como la espuma y en Inglaterra ya aseguran que el Liverpool intentará abordar su fichaje en el próximo mercado invernal●

 ?? FOTO: AP ?? Amrabat pugna con Busquets El medio marroquí fue una ‘lapa’
FOTO: AP Amrabat pugna con Busquets El medio marroquí fue una ‘lapa’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain