Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Catoira, atento en el mini stage

ESPANYOL Toma de contacto en Pinatar y el director deportivo sopesa con Diego Martínez los refuerzos a pelear

- Anna Cordovilla Barcelona

El Espanyol se ejercitó ayer por primera vez en las instalacio­nes de la Torre Golf de Pinatar Arena (Murcia), el pistoletaz­o de salida al mini stage que se alargará en tierras murcianas hasta el día 15.

El equipo de Diego Martínez trabajó en el césped por la mañana y en el gimnasio en una sesión vespertina. No estuvieron sobre el ‘verde’ Rubén Sánchez, Luca Koleosho y Gori, que se ejercitaro­n al margen al estar todavía recuperánd­ose de sus lesiones. Sin olvidar que Pol Lozano y Pedrosa se quedaron en Barcelona para seguir rehabilitá­ndose de sus molestias. Y que mañana se espera a Braithwait­e en el stage, tras haber disfrutado de unos días de descanso tras jugar el Mundial.

Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol, no perdió detalle de las evolucione­s de los jugadores en la primera toma de contacto en el mini stage.

A buen seguro el ‘capo’ del área deportiva aprovechar­á estos días en Pinatar para reunirse con Diego Martínez y seguir consensuan­do qué posiciones urge apuntalar en el mercado invernal y cuáles son los candidatos que maneja la dirección deportiva. Sopesan las urgencias.

Salvo sorpresa, el Espanyol intensific­a contactos para atar un central, un portero y posiblemen­te, un extremo, en la ventana in- vernal de fichajes que arrancará el próximo uno de enero.

El central mexicano César Mon- tes es la gran prioridad para reforzar la retaguardi­a. Ya eliminado del Mundial, donde el zaguero ha brillado, revaloriza­ndo su precio, ahora está disfrutand­o de un merecido descanso. Los próximos quince días serán claves para conocer si el Espanyol, que parte con ventaja en la pelea con otros clubs que quieren a Montes, continúa en la pole position. Su buen Mundial

provoca que el Monterrey, propie- tario de sus derechos, no quiere ahora venderlo a cualquier precio y querrá sacar mayor tajada ●

AMOREBIETA ETXANO/CALAHORRA- La SD Amorebieta ha visto truncada su escalada en la tabla al encadenar dos empates consecutiv­os. Pero tienen la oportunida­d frente al Calahorra de hacer bueno el punto logrado ante el At. Baleares y colarse en puestos nobles. Los azules transmiten buenas sensacione­s en su feudo, lo que preocupa al conjunto riojano, que está de capa caída tras ver como se les resiste la victoria en el último mes de competició­n y ocupar al última plaza. En los vascos la duda es la del portero Unai Marino, mientras que los riojanos no pueden contar Miguel Martínez, Antonio Valera y Fer Cano por lesión ●

 ?? FOTO: RCDE ?? Los jugadores del Espanyol, en el stage de Pinatar
FOTO: RCDE Los jugadores del Espanyol, en el stage de Pinatar
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain