Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El gol se llama Gonçalo Ramos

➔ El delantero de moda en Portugal ya es uno de los protagonis­tas del Mundial

-

Eligió bien el escenario Gonçalo Ramos para presentars­e al mundo: los octavos de final de un Mundial. Y sobre todo, eligió bien la manera de hacerlo: firmando un ‘hattrick’ en la eliminator­ia, algo que no habían conseguido ni Eusebio ni Cristiano Ronaldo con Portugal y cuyo último registro era nada más y nada menos que del Mundial de 1966.

Y para más inri, todo ello lo hizo sustituyen­do a Cristiano Ronaldo, al que ya le quieren encontrar sucesor en la figura de Ramos. Y no es para menos.

Por lo pronto, el joven delantero (21 años) no se acelera y continúa haciendo el mismo trabajo que le ha permitido estar en Qatar y que no es otro que ser la referencia ofensiva de un equipo al que, desde luego, no le faltan armas con Joao Félix, Bruno Fernandes, Rafael Leao o André Silva.

Sin embargo, el delantero del Benfica es el que ha seducido a Fernando Santos para abanderar el gol de la selección portuguesa en este último tramo de Mundial. Están muy cerca los lusos de hacer un buen papel y, como no descartan nada, la figura de Gonçalo Ramos, ahora que ya ha derribado la puerta a base de una increíble actuación, será primor dial para el devenir del equipo.

Madera benfiquist­a

Criado en la cantera del SL Benfica, Gonçalo Ramos destaca por ser un delantero con mucho olfato goleador. Tan solo esta temporada suma 14 goles en 21 partidos con el primer equipo lisboeta del que es parte desde la campaña 19/20. Sus 1,85 cm de estatura no son impediment­os para ser un jugador rápido que, sobre todo, sabe leer muy bien los espacios.

Todo eso se vio en el duelo ante Suiza, donde el jugador parecía saber en cada momento dónde iba a caer el balón segundos antes que el resto del mundo. Y eso, en un equipo donde los asistentes pueden ser Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Joao Félix, es sin duda un arma infalible.

Su trayectori­a, desde que ingresó en la academia Benfica Campus en 2013 ha sido claramente ascendente. Ha pasado por todas las categorías inferiores hasta debutar en el primer equipo donde ha compartido delantera con jugadores como Darwin Núñez o Seferovic hasta llegar ahora a ser el único punta referencia­l del equipo de Roger Schmidt que ha conseguido ser cabeza de serie en los octavos de final de la Champions League y liderar en solitario la Liga NOS antes de llegar al parón del mundial.

Debut ‘in extremis’

Y pese a su gran nivel, es en esta Copa del Mundo donde Gonçalo Ramos está teniendo sus primeras internacio­nalidades con Portugal. Antes, tan solo había debutado en un amistoso ante Nigeria (4-0) el pasado mes de noviembre en el que fue capaz de hacer el tercer gol y asistir en el cuarto.

Sin duda, se trata de uno de los jugadores del presente Mundial y uno de los culpables de que Portugal, por primera vez desde 2006, pueda meterse en unas semifinale­s y pelear por su primera final de una Copa del Mundo ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain