Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

James rompe la racha del Madrid

El crack del Mónaco fuerza la prórroga con un increíble 3+1 y su equipo se impone en el añadido

- Madrid

➔ El Mónaco rompió la racha de victorias del Real Madrid al imponerse en la prórroga por 94-95, en un tenso y disputado partido en el que Mike James demostró su calidad, acompañado de Jordan Loyd.

Al final de un igualado primer cuarto, que finalizó con 23-17, pudo despegarse el Madrid en el marcador, gracias a la buena defensa de Abalde sobre James y al habitual dominio de Walter Tavares.

El Mónaco salió más enchufado en el segundo cuarto y un 0-6 de salida igualó el luminoso, 23-23. Con los cambios, el Madrid demostró tener mejor fondo de armario y poco a poco fue abriendo brecha hasta alcanzar

los diez puntos de ventaja, 38-28 (min. 15.30), con un Sergio Llull entonado.

Al final, la ventaja madridista se fue diluyendo hasta el 48-45 con el que los equipos se fueron al vestuario.

Loyd con un 2+1 y un triple igualó el partido, 51-51, y James se encargó de volver a poner al Mónaco al frente en el marcador, 51-52 (m.22). La falta de un anotador en el Real Madrid y algunos errores que propiciaro­n rebotes ofensivos y canastas fáciles monegascas determinar­on el 62-65 con el que finalizó el tercer cuarto.

Gerschon Yabusele, que volvió al equipo en lugar de Gabriel Deck (con sobrecarga), descerrajó 5 puntos,

triple incluido, en el primer minuto del último cuarto para devolver al Madrid a los mandos del marcador, 67-65.

Una técnica a Mike James, por protestar airadament­e, acabó de empujar al graderío para dotar al partido de tensión. Con James demostrand­o calidad y el despertar de Musa en la anotación, 72-68 (33’30”) el choque entró en otra fase, en la que cada posesión comenzó a valer su peso en oro.

Dos triples de Llull y Yabusele lanzaron a un Real Madrid, 78-70 (m. 35), que sacó la casta de campeón cuando más falta hacía. El Mónaco siguió sin dar un paso atrás y a falta de poco más de tres minutos volvió a acercarse, 81-77.

Loyd con otro triple puso el 86-84 a falta de 38 segundos para el final. El Madrid tiró de experienci­a con balones a Tavares y llegó a los últimos segundos con 4 puntos de ventaja, 88-84. Cuando todo parecía decidido James volvió para, en otra geniali- dad, anotar un triple y el adicional por la falta de Tavares. Con empate a 88 acabaron los 40 minutos regla- mentarios.

Los tiros de personal pasaron a ser protagonis­tas y el Mónaco a do- minar por 92-95 a falta de cien se- gundos. Con Tavares y Hezonja eli- minados, el Madrid dispuso de varias ocasiones desde el triple para empatar y Musa puso el 94-95 a falta de 27 segundos. El marcador ya no se movió

 ?? FOTO: EFE ?? James controland­o el balón ante la defensa de Williams-Goss.
La calidad del base del Mónaco acabó decidiendo en el WiZink
FOTO: EFE James controland­o el balón ante la defensa de Williams-Goss. La calidad del base del Mónaco acabó decidiendo en el WiZink

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain