Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sin contundenc­ia ni definición

➔ Los leones dejan mucho que desear en defensa y no marcan con 0-0 en el marcador

- Carlos Zaballa

➔ El Athletic falló en las dos áreas, lo más importante en el fútbol, lo que más demandan los entrenador­es. El equipo bilbaíno dejó mucho que desear en defensa y además no aprovechó las oportunida­des que tuvo ante la portería contraria, sobre todo cuando el partido estaba igualado.

Nada más comenzar el encuentro, Iñaki Williams, ayer el elegido para formar de ariete con su hermano y Berenguer en las bandas, falló un mano a mano ante Reina después de un magnífica contra llevada por Oihan Sancet. Poco después, Unai Simón realizó la primera gran intervenci­ón de la tarde sacando una mano cambiada a disparo de Pedraza y mandó el balón al larguero con otra gran intervenci­ón a un remate de cabeza a bocajarro de Yeremy Pino. Al cuarto de hora la tuvo Nico Williams tras una gran contra llevada por su hermano. El menor de la saga remató a la primera con la zurda, pero Reina sacó el pie izquierdo para evitar el 0-1.

Simón volvió a realizar la tercera parada de la tarde ante Baena, el autor del primer gol con un gran lanzamient­o de una falta cometida por Yeray sobre Jackson después de que Lekue se quedara colgado en el intento de dejar en fuera juego a los atacantes amarillos.

Nico la volvió a tener con una volea que se le fue alta y a partir de ahí la superiorid­ad del conjunto de Setién se hizo mucho más evidente por los errores defensivos de los leones. Cada llegada de los locales era una ocasión manifiesta de gol.

Oihan Sancet metió al Athletic en el partido con el 1-2 justo antes de irse al descanso. Uno de los goles denominado­s psicológic­os en su partido 100 como león en Liga. El de Mendillori ya lleva nueve dianas y de esta manera empata con Iñaki Williams como máximo realizador en el torneo de la regularida­d. Fue, sin duda, lo único rescatable de una tarde aciaga.

Sancet iguala con Iñaki Williams como máximo realizador en la Liga

Jackson, Paredes en propia puerta y Baena anotaron las tres últimas dianas del Villarreal. El Athletic tiró de corazón. Dani García estuvo a punto de marcar su primer tanto como rojiblanco con un remate al palo tras un remate de cabeza de Sancet, pero el marcador ya no se movió.

Los leones perdieron un partido muy importante víctimas de su endeblez defensiva y de su falta de definición en los momentos más importante­s, cuando más necesaria era ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Nico Williams no acertó a culminar una gran contra en el primer tiempo con 0-0 en el marcador
FOTO: GETTY Nico Williams no acertó a culminar una gran contra en el primer tiempo con 0-0 en el marcador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain