Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Girona se gusta ante el Granada

➔ El espectacul­ar primer tiempo y la recta final de los de Míchel sellaron una goleada que deja a los rojiblanco­s con los mismos puntos que el Barça

-

Gran victoria del Girona en El Nuevo Los Cármenes frente a un Granada que se mostró ausente durante los primeros 45 minutos. Los locales ya empezaron regalando el primer balón desde el saque de centro y los visitantes se mostraron mucho más cómodos durante todo el primer tiempo, algo que puso contra las cuerdas constantem­ente al rival de la noche.

El cuadro ‘gironí’ combinó con facilidad, comiendo poco a poco terreno granadino. Se gustaron al contemplar la pasividad y la poca precisión de su rival, algo que acercó la cuarta victoria consecutiv­a.

Los catalanes empezaron a mostrar poderío por banda. Con Savinho, Tsygankov y un Yan Couto que parecía más extremo que lateral, el Girona descolocó por completo al muro rojiblanco. Por banda o por el centro, generaron huecos en forma de exhibición. Solo faltaban los goles y las tres dianas del primer tiempo se concentrar­on en 12 minutos.

El primero en iniciar la candidatur­a fue Tsygankov. El ucraniano sacó a relucir su disparo lejano y su zurda se encargó del resto tras aprovechar un pase de Savinho. El balón se coló por la escuadra de Raúl Fernández (22’).

Lejos de reaccionar, el Granada optó por una línea continuist­a, algo que alzó la ‘flechita para arriba’ del rival, tal y como dijo el técnico local en la previa del partido. Savinho no quería irse de tierras andaluzas sin mostrar una nueva candidatur­a al mejor gol. Fue prácticame­nte una réplica, el carioca sólo decidió cambiar de escuadra, también desde fuera del área. El misil del extremo se encontró con la mano del cancerbero local, pero la fuerza del esférico no cedió en su destino (31’).

Jugada ensayada

Sin prácticame­nte tiempo para celebrarlo. Las carreras continuaro­n sucediéndo­se en el Nuevo Los Cármenes y, en medio de todo el barullo, Aleix Garcia se encontró con una falta esquinada que provocó la alegría de su guante. La jugada estaba totalmente ensayada. Balón al segundo palo, cesión del ucraniano Dovbyk al otro costado y remate de David López al fondo de las ma- llas (34’). Con ello llegó el descanso que despertó la pitada monumental en feudo granadino, y no era por decisiones arbitrales, sino por la actuación de sus protagonis­tas.

Mucho cambió el segundo tiempo tras la sentencia del público andaluz. Los locales cambiaron la cara por completo, intentando reaccionar o por lo menos maquillar un luminoso que lucía muy abultado. Fue entonces cuando el guardameta argentino tuvo que empezar a sacar manos.

‘Ya era hora’, pensarían Uzuni y los más de 17.000 presentes. El ariete granadino remató con la testa un balón aéreo para despertar los ánimos locales y pelear hasta el final algo que ya no estaba tan lejos como antes (63’). Tendrían media hora más para pensar en lo que media hora antes parecía impensable.

Míchel no quiso males mayores y movió la trastienda con Portu, Stuani y Yangel Herrera, este último recibido con aplausos por su anterior aventura en el combinado nazarí. Con las cosas más calmadas, el Girona intentó de nuevo buscarle las costuras a su contrincan­te, sin prisa pero sin pausa, con posesión pero sin grandes agrandar la ventaja a pesar de ocasiones claras como la del charrúa.

Y tocó soñar, al menos por unos minutos. Lucas Boyé se encargó de cargar de esperanzas, definitiva­mente, a los suyos batiendo a Gazzaniga (85’). Lo que no sabía el ariete argentino es que la alegría duraría tan sólo tres minutos. Yan Couto, que fue en moto durante buena parte del partido, puso el broche final para dejar atrás el suspense de los últimos instantes. La jugada personal del brasileño acabó con el cuarto para los catalanes (88’).

Los seis de descuento no fueron suficiente­s para buscar la reacción de los locales, que se enfriaron por completo con el noqueo del rival. El Girona, con cuatro victorias consecutiv­as en cinco partidos, se encuentra en la tercera posición, empatando a 13 puntos con el Barça. El Granada cae a los puestos de descenso con sólo tres puntos

 ?? FOTO: GETTY ?? Los jugadores del Girona, terceros en la tabla, se están erigiendo en la gran sorpresa de la presente Liga
FOTO: GETTY Los jugadores del Girona, terceros en la tabla, se están erigiendo en la gran sorpresa de la presente Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain