Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Récord en el Nou Sardenya

Ambientazo en el estadi ya que cerca de 4.000 personas disfrutaro­n del derbi entre el Europa y el Sant Andreu

-

Casi 4.000 personas se dieron cita en el Nou Sardenya para presenciar el derbi barcelonés entre el Europa y el Sant Andreu. Récord absoluto en el Estadi. La fiesta fue completa para los de casa, pues se impusieron al eterno rival por 3-0. Ignasi Senabre, entrenador de los gracienses, que tuvo que ver el partido desde la grada ya que cumplía su tercer y último encuentro de sanción, no podía estar más contento: “Es una pasada. Disfruté mucho aunque hay que decir que el partido fue más igualado de lo que dice el resultado. Ellos salieron muy bien el primer cuarto de hora, pero luego los llevamos donde quisimos y les hicimos daño”. El técnico asegura que “es increíble lo que se vivió en el campo, que estaba lleno y solo estamos en la tercera jornada. Las aficiones disfrutaro­n de una rivalidad muy sana”.

El Europa, con seis puntos, ocupa ahora la cuarta plaza. El técnico asegura que es algo anecdótico estar en puestos de playoff: “Sabemos cuál es nuestra realidad y es otra, pero todo lo que sumemos ahora es muy importante. En casa somos muy fuertes. Fuera nos cuesta más”.

Riutort, satisfecho con el punto

El entrenador del Cornellà, Gonzalo Riutort, se mostró satisfecho con el punto logrado frente al Tarazona “teniendo en cuenta que hemos terminado el partido con nueve y han pasado muchísimas cosas”. Además, recalcó que, pese a los obstáculos, “el esfuerzo de los jugadores, por lo menos, ha tenido recompensa”. Nada más arrancar el segundo

tiempo, los verdes se encontraro­n más cómodos sobre el verde “gracias a una modificaci­ón táctica en el centro del campo”, aunque no les dio tiempo afianzarse por la expulsión de Kike Ríos. “Estoy contento por la actitud de los jugadores. Es importante que seamos capaces de responder en situacione­s adversas. Siempre hay que creer. Tenemos argumentos para hacerlo”.

Garrido elogia a su plantilla

El Terrassa sumó su primer punto en esta liga ante un Espanyol B que hasta el domingo tampoco se había estrenado. Gerard Garrido, técnico de los egarenses, se mostró satisfecho con la actitud de los suyos: “Se vio un equipo que lo deja todo en el campo, que generó ocasiones y concedió muy poco. Que fuésemos perdiendo era terrorífic­o. Pero cuando

estás en este momento, es complicado. Pero estoy contento con el carácter que han sacado los jugadores. Ahora lo importante es lograr la victoria cuanto antes”.

Sensación agridulce

Sensacione­s contrapues­tas en Badalona tras el choque ante el Castelldef­els. El técnico Santi Álvarez lo tiene muy claro: “Me siento mal porque no hemos conseguido la victoria, pero tenemos que estar contentos porque es difícil poder hacer más para ganar un partido. Hemos dominado, hemos atacado, defendido bien y generado muchas ocasiones. Conforme pasen los días nos sentiremos mejor ”.

Barnils cumple 100

El central Roger Barnils cumplió ante el Pobla Mafumet su partido número 100 con la camiseta del Olot. El zaguero lleva cinco temporadas en el equipo en dos etapas distintas.

Homenaje a Víctor Oribe

Antes del partido contra el Reus, el Vilafranca quiso homenajear a Víctor Oribe, que llegaba como rival pues ahora está en las filas rojinegras, tras las buenas temporadas anteriores en el club del Penedès. Oribe estuvo 9 cursos en el Vilafranca, con 242 partidos oficiales en las que marcó un total de 85 goles.

Fin del Centenario

El Vilassar Mar dio por cerrado su Centenario con una cena de gala que se celebró el pasado viernes. En lo deportivo, el equipo del Maresme se quejó del clarísimo penalti no señalado por Teruel Soler al filo del descanso y que hubiese podido significar el 0-2 ante el Girona B en un partido que acabó 1-1. En el equipo debutaron sus dos últimos fichajes: Youssef y el delantero centro brasileño Wellinghto­n, que había estado a prueba en el Cerdanyola. Wellinghto­n, además de en equipos de su país, jugó en el Teruel.

Otro para el Gornal

El Gornal fichó a Álvaro, lateral izquierdo del Sant Andreu juvenil.

Oriol Alcázar deja el banquillo

Oriol Alcázar deja de ser entrenador del juvenil de División de Honor del Sabadell. Alcázar ya no se sentó en el banquillo en el partido ante el Girona (1-1) de la tercera jornada. El club ha anunciado que deja el equipoporm­otivospers­onales

 ?? FOTO: CEE ?? 3.840 personas asistieron al derbi
Y disfrutaro­n del triunfo del Europa en casa
FOTO: CEE 3.840 personas asistieron al derbi Y disfrutaro­n del triunfo del Europa en casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain