Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

VILLALIBRE ACAPARA TODAS LAS MIRADAS

➔ El delantero se enfrenta mañana al equipo que le sirvió para dar un impulso decisivo a su carrera ➔ El ‘Búfalo’ marcó seis tantos el curso pasado con el Alavés, el último el del ascenso a Primera

- Carlos Zaballa

➔ Visita el campo de Mendizorro­tza en el mejor momento, tras una asistencia y un gol ante el Cádiz

➔ Asier Villalibre es el gran protagonis­ta del partido de mañana ante el Alavés. El delantero de Gernika se enfrenta al equipo que le sirvió para dar el impulso que necesitaba su carrera en la segunda parte de la pasada temporada, cuando decidió irse cedido al equipo dirigido por Luis García Plaza. En Mendizorro­tza se reivindicó como futbolista de elite después de haber disputado solo cinco partidos de Liga y tres de Copa anteriorme­nte a las órdenes de Valverde.

Nada más llegar, el Búfalo anotó dos goles en el derbi contra el Eibar y su cuenta realizador­a subió a las seis dianas, todas ellas para ganar y la última decisiva para lograr el ascenso a Primera en el partido de vuelta de la ‘finalísima’ ante el Levante. El león se ofreció para lanzar el penalti por mano de Rober Pier en el último minuto de la prórroga y no falló, colocando el balón con la zurda al palo izquierdo de la meta defendida por Femenías, que ya se había tirado hacia el otro lado. Un gol que quedará para siempre en la historia del club babazorro. El de Gernika también guarda un gran recuerdo de esta época: “Soy del Athletic, pero dentro de mí siempre va a haber un trocito del Alavés”.

Regreso a Bilbao

El punta regresó a Bilbao con mucha más confianza, dispuesto a ser el delantero referencia de Txingurri. El Alavés le quiso de nuevo en el mercado estival, pero desde el primer momento el entrenador gasteiztar­ra dejó claro que había regresado para quedarse y le quería a su lado. “La idea era que saliera cedido la pasada temporada para incorporar­se al primer equipo este año y que se quedara aquí. Le ha ido bien en Vitoria, nosotros estamos contentos. Si le iba bien a él, nos iba bien a todos. Es un jugador que puede tener futuro aquí y nuestra idea es que esté con nosotros”, dijo el pasado 11 de julio en su primera comparecen­cia del curso 2023-24.

Aun así, no le ha dado muchos minutos de juego hasta el pasado sábado, cuando relevó a Gorka Guruzeta en el 68’. El donostiarr­a anotó el 1-0 tras un gran centro desde la banda derecha de De Marcos, pero Txingurri siguió con su idea de cambiar de ariete. Villalibre entró en su lugar y en el primer balón que tocó hizo el 2-0 con un remate de cabeza tras un inten

to de despeje de Escalante. Ahí no quedó su aportación. Ya en la recta final del encuentro dio la asistencia con la testa a Iñaki Williams tras un gran pase en largo de Unai Simón para que el bilbaíno anotara el 3-0 definitivo colocando la pelota al segundo palo ante la salida de Conan Ledesma, el mejor de su equipo a pesar de tener que recoger el balón de dentro de su propia portería en tres ocasiones.

“El delantero vive del gol. Si metes tienes sensacione­s diferentes, te vas contento y afrontas mejor la semana. Al final lo que se necesita es jugar, tener minutos...”, manifestó en la sala de prensa de San Mamés, con Gorka Guruzeta, otro de los grandes protagonis­tas del triunfo, a su lado. Su sintonía después de coincidir en categorías inferiores es evidente. Son amigos. La declaració­n de Villalibre en su última respuesta es digna del mejor manual de compañeris­mo: “Ahora tengo que darle competenci­a a Guru, que lo está haciendo de puta madre”.

Lo mismo que otra imagen que captaron las cámaras, el abrazo con Raúl García en la banda después del gol. El navarro, que no jugó ni un minuto, es uno de sus grandes apoyos a pesar de que también compiten por el mismo puesto. Un ejemplo de lo que es una caseta bien avenida ●

 ?? ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Villalibre marcó el gol del ascenso del Alavés y el sábado anotó el 2-0 al Cádiz
FOTO: GETTY Villalibre marcó el gol del ascenso del Alavés y el sábado anotó el 2-0 al Cádiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain