Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

San Mamés vivirá su fiesta el día 6

➔ Se instalarán 6 pantallas LED de grandes dimensione­s y habrá animación y conciertos para amenizar la cita

- Endika Río

Todo lo que tenga relación con el Athletic se va a paralizar el próximo 6 de abril. Un día que se va a vivir por y para el conjunto bilbaíno con el objetivo de que los leones derroten al Mallorca y ganen la Copa 40 años después. El partido se disputará en La Cartuja y a Sevilla se calcula que acudirán no menos de 50.000 aficionado­s rojiblanco­s, con o sin entrada. Pero la fiesta se va a extender mucho más allá. San Mamés también abrirá sus puertas para las personas que se queden en Bilbao y la programaci­ón está servida.

Como sucediera en 2015 en la última vez que el Athletic se plantara en una final de Copa sin una pandemia de por medio, se instalarán seis pantallas LED de grandes dimensione­s para seguir el encuentro desde La Catedral. Un servicio que también ofrecerán los videomarca­dores del estadio. Aunque habrá más. El espectácul­o no se limitará a ver lo que suceda en La Cartuja a partir de las 22.00 horas del sábado 6 de abril.

La velada en San Mamés arrancará a las 19.00 con una previa que estará amenizada por la locutora de Gaztea Oizeder Mayo y por el actor Lander Otaola. Habrá diversas actuacione­s musicales. Por el verde irán pasando Nickzzy, Los Chicos del Barrio, MR WOP, Xabi Aburruzaga y Garilak 26, DJ Txurru (Gaztea) y danzas, karaoke y exhibición de freestyler­s. Además habrá diferentes sorteos a lo largo de la noche con premios para los asistentes. Todo para distraer los nervios en los momentos previos a la gran final de Sevilla. Se realizarán conexiones antes, durante y después del partido con La Cartuja y con la ‘Athletic Hiria’ en la capital hispalense.

Las entradas pueden comprarse a través de la página web del club zurigorri. Los socios pagarán 5 euros y el público en general, 10 euros. No será posible salir de San Mamés y volver a acceder, por lo que las entradas serán válidas para una única vez. Los ambigús estarán abiertos desde las 19 horas y servirán refrescos, cerveza, kalimotxo y bocadillos

 ?? FOTO: MD ?? Así lucirá San Mamés
En la final de 2015 también se pusieron pantallas gigantes
FOTO: MD Así lucirá San Mamés En la final de 2015 también se pusieron pantallas gigantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain