Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Cruce de comunicado­s entre el Athletic y el CTA

El club expresa su “asombro” por la nota emitida por este órgano, que justifica la decisión de pitar penalti de Yuri

- C. Zaballa

➔ Cruces de comunicado­s entre el Comité Técnico de Árbitros y el Athletic a raíz de la decisión del colegiado Cuadra Fernández y el VAR de señalar penalti por mano de Yuri Berchiche en el descuento del partido ante el Villarreal y las declaracio­nes posteriore­s de Valverde, Ander Herrera y Dani Parejo. El máximo organismo arbitral emitió ayer a la mañana una nota en la que justificab­a la decisión y decía que ya había dado charlas a los clubs sobre la norma, entre ellos al Athletic.

Por la tarde, la entidad bilbaína respondió. “Desde el máximo respeto, queremos mostrar nuestro asombro ante el comunicado emitido este mediodía por el Comité Técnico de Árbitros. Asombro porque se refiere directamen­te a las declaracio­nes de nuestros jugadores y entrenador tras el partido disputado ayer en San Mamés ante el Villarreal CF, que fueron efectuadas con un grado máximo de educación y, como siempre, sin dudar de la buena fe del equipo arbitral. Es más, algunas de ellas pusieron nuevamente en valor al colectivo”, comienza la nota.

Las palabras de Parejo

Ibaigane añade que las manifestac­iones de Parejo -“Esta semana vino un colegiado a darnos una charla y nos dijo que un rebote del cuerpo en la mano si ocupa un espacio que no es natural, es penalti”-, generaron “una confusión añadida al malestar de nuestro equipo por el penalti”.

La entidad presidida por Jon Uriarte también hace hincapié en que la charla que recibió la plantilla fue nueve meses antes que la del Villarreal, el 9 de agosto, antes de comenzar la temporada. “No compartimo­s la explicació­n de que nuestro jugador se había ‘hecho grande’ con el brazo para tratar de frenar el disparo y la acción no nos parece equiparabl­e con el ejemplo del Atlético-Cádiz, cuyo vídeo aparece en la nota y fue mostrado en Lezama en agosto, nueve meses antes de la charla recibida por el Villarreal”. El comunicado añade que el Athletic no está de acuerdo “con la interpreta­ción de la norma” ●

 ?? FOTO: J. E. ?? Herrera cargó contra el arbitraje
FOTO: J. E. Herrera cargó contra el arbitraje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain