Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Manita y pichichi para Izeta

➔ El delantero firma un ‘hat trick’ en la goleada ante el Brea y se proclama máximo anotador en Segunda RFEF

- E. Río

➔ Bajada de telón a la temporada del Bilbao Athletic con un paseo militar ante el Brea (0-5) que evidenció las diferencia­s entre ambos. Los cachorros se saben ascendidos a Primera RFEF desde hace quince días. Los locales certificar­on su descenso incluso una semana antes. Solo quedaban en liza honras particular­es. El cuadro aragonés trataba de evitar el farolillo rojo del grupo, cosa que no consiguió. Sí alcanzó su meta el filial. Quería una victoria para llegar a los 82 puntos, igualando el récord de la categoría en los tres años de vida de la Segunda RFEF.

Izeta también tenía marcado en rojo este último compromiso del curso debido a su lucha por el pichichi. El rojiblanco partía con un gol de desventaja con respecto al alavesista Ropero y hubo ‘sorpasso’. Firmó un triplete, alcanzó los 21 y se convirtió en el máximo realizador de la categoría. El Bilbao Athletic no dio ni media opción al Brea. Pronto se clarificó todo. Mattheus recibió al espacio y sirvió para que Izeta anotara a portería vacía a los 3 minutos.

Los aragoneses se presentaro­n con muchas bajas, su banquillo estaba compuesto por cuatro efectivos y uno era portero, y con varios hombres fuera de sus posiciones habituales. Lo pagaron aunque cerca estuvieron del empate al cuarto de hora. Entre Gastesi y la madera evitaron el tanto de Enseñat en una jugada en la que se lesionó De Luis. Otro problema en el centro de la defensa para el Athletic.

Monólogo de los cachorros

Cada vez que los cachorros apretaban el acelerador, desmontaba­n al Brea. Izeta repitió tras una acción de Mattheus por la izquierda y Palacín resolvió con una perfecta picada tras entrar en solitario desde el centro del campo para aprovechar un pase profundo de Izeta. Tres goles de diferencia a la media hora, eso sí, el Bilbao Athletic no bajó el pistón. Rubén se dedicó a evitar que la sangría fuera mayor con los intentos de Varela, Izeta o Mattheus.

El Brea no desistió, quería regalar algún gol a su afición para no acabar el ejercicio con tan mal sabor de boca. Eder la tuvo al borde del descanso con un chut a las nubes y Benedet en la reanudació­n con un lanzamient­o lejano que se fue rozando el larguero. Pero el Bilbao Athletic no ofreció tregua alguna, movía a su antojo y seguía presionand­o muy arriba. Cierto es que la herida se agrandó en sendos saques de esquina. El cuarto llevó la firma de Duñabeitia entrando solo y la manita fue el ‘hat trick’ de Izeta.

Los aragoneses buscaron un gol del honor que nunca llegó. La mala suerte se cebó aún más con el Brea y David Martínez, que había entrado en el 77’, se lesionó poco después. Su puesto lo ocupó el portero suplente Joel al no tener más jugadores de campo en el banquillo y disponer de una ventana. Se ubicó en punta y dispuso de un cabezazo en el descuento que obligó a Gastesi a hacer su mejor intervenci­ón. Fue el punto final a una temporada para enmarcar del Bilbao Athletic. Lo siguiente será en Primera RFEF ●

 ?? FOTO: ATHLETIC CLUB ?? Pichichi Izeta celebra uno de los tres goles anotados contra el Brea, que le convierten en el máximo artillero del grupo II en Segunda RFEF
FOTO: ATHLETIC CLUB Pichichi Izeta celebra uno de los tres goles anotados contra el Brea, que le convierten en el máximo artillero del grupo II en Segunda RFEF
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain