Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Mi prioridad sigue siendo el Athletic”, deja claro el míster

Txingurri responde así al ser cuestionad­o sobre que su nombre se haya vinculado a Oporto y Bayern

- Endika Río

➔ Pasan los días y sigue sin esclarecer­se el dilema en torno al banquillo del Athletic. El contrato de Ernesto Valverde concluye el 30 de junio. No hay “nada” nuevo con respecto a su futuro, según se encargó de dejar claro en rueda de prensa, pero los indicios apuntan a que continuará al frente de los leones en el próximo ejercicio. Así respondió al ser cuestionad­o sobre que su nombre se haya relacionad­o con Porto o Bayern en los últimos días: “Mi prioridad siempre ha sido el Athletic”. Rotundo.

La pasada semana dijo, en la misma silla de la sala de prensa, que habían “jugado con fuego” durante este curso en el eje de la zaga. “No pedí centrales, dije que este año habíamos rozado el larguero y no tenía que haber dicho nada, eso me pasa por hablar”, sentenció con buen talante. Valverde no se pronunció al ser preguntado por David García y Herrando, futuribles en la agenda y rivales esta noche en San Mamés.

El técnico, eso sí, se explayó algo más acto seguido al ser consultado sobre si Iñigo Martínez sería una opción de cara al futuro. “El otro día sí hice un comentario que igual no tenía que haberlo dicho. Realmente sí tenemos centrales, está Egiluz. Ha habido momentos en los que hemos tenido jugadores con cuatro amarillas, pero también tenemos a la gente del B que nos puede ayudar”. Y remató con una alusión al ahora zaguero del Barça y que hace justo un año hizo las maletas: “Puede ser una solución,

nd pero eso no lo tengo que decir yo. Es una cosa del club”.

Mirando a Osasuna

Un problema, el de los centrales, que se agudiza ante Osasuna con las sanciones de Yeray y Paredes. Vivian se ha recuperado de la lumbalgia que le apartó de Getafe. ¿Y su acompañant­e? Hasta cinco alternativ­as dio Valverde. “La de Prados es una posibilida­d, ya ha jugado ahí en alguna otra ocasión. Tenemos también otras, puede ser un central específico como Egiluz, aunque sale de una lesión, es un jugador del B. También la posibilida­d de Yuri o de Lekue, incluso de otro centrocamp­ista. Algo tendremos que inventar”.

Osasuna no está “en un buen momento”, pero es un derbi y eso siempre conlleva “una connotació­n especial en cuanto a la parte emocional” que deben solventar. Sobre todo si el Athletic quiere apurar sus opciones de Champions. Valverde no quiso entrar en porcentaje­s, aunque sabe que está complicado por los 6 puntos de desventaja que revela la tabla.

“Cuando pierdes la mano, tienes un problema porque ya no depende de ti. Siempre es convenient­e, cuando llegan estas últimas jornadas, depender de ti mismo”, declaró Txingurri. El Athletic desperdici­ó dos oportunida­des en La Catedral y “al perder en Madrid” se complicó aún más porque el Atlético “es bastante fiable en sus resultados y además juega dos partidos en casa”. Eso sí, aboga por “no pensar demasiado” y centrarse en “ganar a Osasuna y esperar” ●

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Día a día
Valverde, durante el entrenamie­nto del pasado jueves en las instalacio­nes de Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Día a día Valverde, durante el entrenamie­nto del pasado jueves en las instalacio­nes de Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain