Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Las campeonas de Liga hacen un siete a las rojiblanca­s

Las azulgrana pasan por encima de un equipo bilbaíno que tira a puerta por primera y única vez en el minuto 92

- Iñaki Ugalde

➔ Ni color. El Barça pasó por encima de un Athletic que sufrió como nunca desde la llegada de David Aznar al banquillo rojiblanco. El 7-0 final refleja bien a las claras la manifiesta superiorid­ad del vigente campeón de Liga y finalista tanto de Copa como de Champions.

Y eso que Jonatan Giráldez aprovechó la visita de las leonas para dar descanso a varias de sus titulares habituales. El potencial del conjunto azulgrana, sin embargo, no se resintió a ras de césped. Al contrario.

El plan de partido previsto por el técnico del conjunto bilbaíno saltó por los aires cuando apenas se llevaban siete minutos transcurri­dos. Una mano tonta, inocente e innecesari­a de Maddi dentro del área fue señalada como penalti por la colegiada, circunstan­cia que aprovechó Mariona para establecer el 1-0.

El Athletic trató de sobreponer­se a la adversidad durante los siguientes minutos e incluso hizo correr hacia atrás a las culés por momentos. Bruna, sin embargo, volvió a batir a Nanclares diez minutos después del 1-0. Un gol que acabó de hundir a un conjunto rojiblanco incapaz de superar el frontón local. Las rojiblanca­s, sometidas de manera constante, centraron todos sus esfuerzos en achicar agua en defensa.

Las aproximaci­ones sobre el portal bilbaíno fueron sucediéndo­se con mayor cadencia de la imaginable. Los goles, también. Vicky, con una acción marca de la casa, estableció el 3-0 antes del descanso.

Quedaba esperar a ver si el paso por vestuarios iba a servir para que el conjunto bilbaíno reaccionas­e, pero nada más lejos de la realidad. Todo siguió más o menos parecido. Esmee Brugt se encargó de aumentar la cuenta realizador­a local en el arranque de la segunda mitad. Mariana había reemplazad­o a Oguiza poco antes.

Aznar, con 5-0 en contra tras un nuevo gol de Vicky, recurrió entonces a Elexpuru, Jone Amezaga y Zugasti para dosificar fuerzas. Giráldez tiró de manera simultánea de Alexia, Aitana y Graham. Ahí no quedó la cosa, puesto que Paredes y Engen comparecie­ron también a ras de césped. Y si con

Las leonas sufren como nunca ante un rival que deja a sus figuras para la recta final

las menos habituales tocó apretar los dientes atrás, con las titulares consagrada­s más todavía. Mariona y Ona Batlle culminaron el siete azulgrana a un Athletic que en la prolongaci­ón dispuso de su mejor y única ocasión para marcar. Elexpuru culminó una buena contra, pero Cata Coll desbarató la jugada con una acertada intervenci­ón ●

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Superadas Las azulgranas celebran uno de sus goles en presencia de Oguiza y Maddi
FOTO: PUNTÍ Superadas Las azulgranas celebran uno de sus goles en presencia de Oguiza y Maddi
 ?? FOTO: EFE ?? Una sola Elexpuru realizó el único remate del Athletic, minuto 92, en todo el partido
FOTO: EFE Una sola Elexpuru realizó el único remate del Athletic, minuto 92, en todo el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain