Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

GRAN GIRONA gundo a placer (58’). Por si fuera poco, también ahondó en la herida valenciani­sta su compatriot­a, Viktor Tsygankov. El intento de asistencia del extremo acabó con el cuero dentro de la portería tras tocar en Yarek, lamentando la diana en pro

➔ Los tantos de Savinho y Dovbyk, y un autogol de Yarek ante el Valencia sellaron una histórica tercera plaza

- Álex Luna

LO MEJOR La histórica tercera plaza que aseguró el Girona.

LO PEOR El ambiente enrarecido en Mestalla por las protestas contra Peter Lim.

➔ El Girona volvió a la senda de la victoria, aprovechán­dose de la pólvora mojada del Valencia. Los catalanes, tras su histórica clasificac­ión para la Champions, sellaron la tercera plaza tras los tantos de Savinho, Dovbyk y Yarek en propia puerta. Pepelu, desde los once metros, firmó la diana del honor para los de Rubén Baraja.

Mestalla no presentó la mejor de sus entradas por las protestas de la afición valenciani­sta contra Peter Lim desde los prolegómen­os del encuentro. Los ‘gironins’, con mucho en juego, saltaron al feudo rival con claras intencione­s de imponer el dominio con el cuero desde el primer momento, tónica que supieron mantener hasta llegar al descanso, además con el premio de ponerse por delante.

El tanto del Barça en el tercer minuto en su compromiso frente al Rayo minó algo más las esperanzas de poder amarrar matemática­mente la segunda plaza, aunque eso no fue un motivo de peso para venirse abajo, todo lo contrario. Tsygankov, con un balón a la madera, ya avi- só a las primeras de cambios.

El cuadro ‘ché’ fue tan reconocibl­e como siempre, ante la posesión ‘gironina’ no dudo en salir por mediación de las transicion­es en dirección a la portería de Gazzaniga, algo que logró con éxito, especialme­nte en dos claras ocasiones de Sergi Canós, que falló a bocajarro.

La réplica la aprovechar­on los visitantes para poner el primero en el luminoso en una de las tantas por la banda diestra. Arnau vio en profundida­d a Tsygankov, quien no dejó de lado su guante para servirle un pase a Savinho. El brasileño, celebrándo­lo con Míchel, definió sin problemas (33’).

Estuvo a punto de ser un espejismo para los ge- rundenses, quienes vieron un nuevo disparo al palo, esta vez de Sergi Canós. Fue la más clara de los de Baraja en todo el encuentro, con el atacante sólo para poner las tablas en el electrónic­o. Entre lamentos, los locales acabaron marchándos­e al descanso siendo sometidos por un Girona que ya dejaba ver las traviesas incursione­s de Savinho en diagonal.

Baraja no se lo pensó, volviendo del ecuador con dos cambios para revertir la situación en el último partido que jugaron en casa, y así lo consiguió con más protagonis­mo y formando llegadas con peligro. Aún así, la pólvora pareció estar mojada y también lo supo Yaremchuk, otro de los que perdonó sin explicacio­nes. Todo lo que no dio frutos por un lado, sí los dio por otro. Dovbyk volvió a pujar por el ‘pichichi’, tras ver como Iván Martín se deshizo en una baldosa dentro del área pequeña para servirle un pase. El ucraniano, firmó el se

 ?? FoTo: gETTy ?? Los jugadores del Girona celebran uno de sus goles ante el Valencia en Mestalla
FoTo: gETTy Los jugadores del Girona celebran uno de sus goles ante el Valencia en Mestalla
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain