Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Otro capitán de leyenda

“Dejo el club en buenas manos” adelantaba Iker Muniain en su homenaje de despedida antes de escenifica­r el relevo de la capitanía del Athletic en el último partido liguero en San Mamés.

-

Óscar de Marcos recoge el testigo del Muniain, que se marcha con el cariño del público tras haber sabido estar a la altura en los buenos y malos momentos del equipo.

La renovación del futbolista alavés hasta 2025 lleva implícita la responsabi­lidad de liderar al equipo con el brazalete de capitán. De leyenda a leyenda. El de Laguardia ya era una referencia dentro de la caseta por sus años de servicio al club y por los valores que transmite dentro y fuera de los terrenos de juego. No se me ocurre una mejor opción para tomar el testigo y un gran premio para un león que cumplirá su decimosext­a campaña en el primer equipo rojiblanco.

De Marcos es el ejemplo perfecto para que todos los niños y niñas de la cantera de Lezama se fijen en él. Un caballero dentro del terreno de juego. Sin marrullerí­as, sin buscar engañar al árbitro, noble con los rivales y un señor fuera del verde, modélico en sus declaracio­nes, anteponien­do los intereses del club a los suyos propios, correcto siempre en sus declaracio­nes y sin sacar los pies del tiesto. Eso sin entrar en la ayuda social que brinda a los más necesitado­s en su tiempo libre, algo de lo que no presume en absoluto, sino todo lo contrario, intenta pasar desapercib­ido. Modelo a imitar.

Y subiendo

El de Laguardia puede sumar ante el Rayo Vallecano su partido 533 con la camiseta zurigorri, a tan solo ocho de Txetxu Rojo

que ocupa el tercer puesto del ranking de encuentros disputados en el Athletic. Con cuatro competicio­nes en juego la próxima temporada, si le respetan las lesiones, el jugador alavés puede superar al propio Muniain

en ese segundo peldaño histórico por detrás de Iribar.

El equipo bilbaíno tiene asegurados, como mínimo, 48 partidos oficiales entre LaLiga, Copa, Europa y Supercopa. Con disputar 28 encuentros, si ambos juegan en Vallecas, iguala-* ría los registros del de la Txantrea. Camino de un nuevo récord personal.

Fin de fiesta soñado

El Athletic despidió el curso en San Mamés de la mejor manera posible. Certificó con victoria la quinta plaza y lo hizo con dos bacalaos especiales, los de Raúl García y Muniain, que se despedían de su afición a lo grande. El caso de Rulo es especial porque debutó en La Catedral marcando de cabeza ante el Getafe y nueve años después se marcha anotando de cabeza ante el Sevilla. Cierra el círculo.

A pesar de los últimos empates; los de Valverde cierran la temporada con solo una derrota en su feudo, sumando 18 partidos de Liga sin perder en casa, algo que no había sucedido jamás. De 65 puntos, 42 en Bilbao. Tantos como bacalaos. La base del éxito está clara

 ?? FOTO: MD ?? Capitanes Muniain y De Marcos portan la Copa ganada en Sevilla en su visita con el trofeo a Gernika
FOTO: MD Capitanes Muniain y De Marcos portan la Copa ganada en Sevilla en su visita con el trofeo a Gernika

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain