Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Príncipe Charles y gran susto

➔ Leclerc logró su primer triunfo en su casa ante Piastri (2º) y Sainz (3º) en una carrera marcada por el fuerte accidente de Pérez con Magnussen

- Fabio Marchi Montecarlo

➔ En la vida hay que creer. Y si te caes, levantarte las veces que haga falta para lograr aquello que persigues. El sueño de Charles Leclerc era ganar en las calles de su ciudad, en el Principado de Mónaco. La suerte y el destino le hicieron esperar más de lo deseado. Lo tuvo a tocar demasiadas veces. Pero una y otra vez se caía y se volvía a caer. Pero volvió a insistir. Y llegó. Ayer, Charles obtuvo la recompensa a tanta insistenci­a logrando su primera victoria en el GP de Mónaco de F1 tras muchos años de mala suerte. En 2021 y 2022, desde la pole, no pudo lograrlo. Y a la tercera fue la vencida, superando a Oscar Piastri (2º, McLaren) y un Carlos Sainz (3º) que logró el podio tras un gran susto inicial que le podía haber dejado fuera y una gran carrera posterior.

La carrera estuvo marcada por un fuerte accidente en el primer giro. ‘Checo’ Pérez recibía un contacto de Magnussen mientras aceleraba a fondo en la subida hacia Massenet.

El mexicano perdió el control de su coche y se fue contra el muro en una zona donde los F1 alcanzan los 270 km/h. Como consecuenc­ia, se paró la carrera con bandera roja. Abandonó también el temerario Kevin, con el que habría que hablar seriamente, y su compañero Hülkenberg, que se llevó un golpe sin haber roto un plato. El golpe fue fuertísimo. Y el susto que se llevaron los fotógrafos allí ubicados, enorme. Uno de ellos tuvo que recibir asistencia por algún corte y magulladur­a. Imposible no pensar que MD estuvo en ese mismo punto dos días antes, en una zona en la que realmente te sientes vulnerable, a poquísima distancia de esos ‘cohetes’ en pista.

Por suerte, no hubo que lamentar lesiones y los pilotos salieron por su propio pie de sus coches. Un poco más adelante, en el Casino, en ese instante Sainz lamentaba haber pinchado por un toque en la salida con Piastri. Se había ido largo y su podio parecía esfumarse. Sin embargo, Zhou, que estaba detrás del accidente, se quedó sin completar el primer sector de esa primera vuelta y Dirección de Carrera debía ordenar el posterior reinicio en parado restableci­endo el orden inicial. Ahí, se salvó el cajón de Carlos, que había arrancado tercero y podía haber sido último por ese pinchazo.

Ese accidente, indirectam­ente, convirtió la carrera en una procesión. Al haberse parado la carrera por bandera roja, en una cita que se debía plantear a una parada, todos aprovechar­on ese momento para cambiar neumáticos. El que quisiera, podía intentar llegar hasta el final sin volver a pasar por boxes. Parecía una locura, pero en Mónaco, ni con diferencia de neumático se adelanta. Los coches son demasiado grandes y pesados y hubo muchos pilotos que completaro­n 78 giros con goma dura o media.

Leclerc, Piastri, Sainz y Norris lo

’Checo’ golpeó el muro a gran velocidad y un fotógrafo sufrió algunos cortes

El monegasco rompió su maleficio y se acercó a 31 puntos de Verstappen

hicieron con el neumático duro y pese a que Lando intentó presionar a Carlos, y luego Sainz hiciera lo propio con Oscar en los últimos giros, no hubo cambios. Fue suficiente con evitar los muros.

Hay Mundial

Russell fue quinto y Verstappen sexto, sin opciones. De esta forma, Max ve reducida su ventaja en la general sobre Leclerc hasta los 31 puntos y sabe que McLaren y Ferrari pueden alternarse con él en la lucha por el triunfo en función del tipo de pista en las próximas citas. Pero que nadie se equivoque. Lo de Red Bull en Mónaco es puntual por su enorme particular­idad. Sigue siendo el coche a batir aunque con los rivales casi a la par.

Por su parte, Fernando Alonso terminó 11º, rozando el milagro de puntuar en Mónaco saliendo el 14º. Aston Martin debe mejorar ●

 ?? FOTO: GETTy ?? El coche de ‘Checo’ Pérez tras el fuerte impacto contra el muro de protección. A la izquierda, Sainz ‘baña’ al ganador, Leclerc
FOTO: GETTy El coche de ‘Checo’ Pérez tras el fuerte impacto contra el muro de protección. A la izquierda, Sainz ‘baña’ al ganador, Leclerc
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain