Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Vamos a dejarnos todo en el campo”

Eusebio Sacristán no se fía de Las Palmas y por eso pide a los suyos “máxima concentrac­ión y máximo respeto hacia un rival complicado”

- J. L. Lorenzo Donostia

“Nos hace mucha ilusión esta competició­n. Estamos con muchas ganas de pasar la eliminator­ia”. De esta manera comenzó su comparecen­cia ante los medios Eusebio Sacristán, consciente de que hoy les espera un partido “muy exigente” ante un rival que está haciendo “buenos partidos”. Se aferra al factor Anoeta para pasar de ronda y así poder dar una alegría a la afición. El míster vallisolet­ano no quiere sorpresas y anunció un ‘once’ sin muchas novedades en el que no estarán, eso sí, ni Agirretxe ni Granero, ambos con pequeñas molestias.

El 2-1 de la ida no le hará cambiar la manera de afrontar el partido porque, independie­ntemente de la competició­n, la mentalidad “siempre es la misma”. El objetivo es “ir siempre a por los partidos desde el inicio y a mis jugadores les pediré ir a por el rival, intentar sacarle la pelota, tenerla nosotros e ir a la portería contraria con determinac­ión”. En este sentido, el míster se muestra “convencido” de que con esa mentalidad “estaremos más cerca” de pasar de ronda.

Eusebio ve bien las palabras de De la Bella, en las que aseguró que la Real tenía “la obligación” de eliminar al Las Palmas, pero, en su opinión, “las cosas las tenemos que demostrar en el campo”. Considera que la mentalidad de los jugadores es “muy buena” y califica al grupo de “muy ambicioso”, algo que le gusta “mucho”, pero no quiere que las palabras se las lleve el viento: “Hasta ahora el equipo está demostrand­o que va a por todos los partidos con decisión y con determinac­ión. Pero hay que seguir demostrand­o que de verdad queremos hacer cosas importante­s y vivir momentos especiales”.

No cree tampoco que el equipo canario varíe mucho su forma de jugar respecto a los dos duelos jugados en el Estadio Gran Canaria. Y es que desde la llegada de Quique Setién, éste “le ha dado su toque”. Habla de un conjunto “atrevido, descarado, que le gusta tener mucho el balón. Le gusta dominar los partidos y cuando tienen el balón, tienes que correr detrás de ellos y te hacen trabajar”. Sostiene que “va a ser una lucha entre dos equipos que queremos lo mismo”, por lo que “el que se imponga en esta faceta tendrá más posibilida­des”. No cree, asimismo, que influya lo acontecido en duelos pasados. “Nosotros somos más fuertes cada día y estamos mejor preparados para que los resultados sean mejores”.

Independie­ntemente de que la última victoria ante el Betis les habrá dado moral, Eusebio estima que Las Palmas está “en un buen momento. Nosotros estamos pensando en que vamos a recibir a un rival muy complicado”. Por eso exige “concentrac­ión máxima y respeto máximo hacia el rival”

No hay favorito

Para Eusebio Sacristán, “la Real no es favorita”. Defiende que la eliminator­ia está “muy igualada”. Así las cosas, “va a ser muy dura para los dos equipos. El que más fe y determinac­ión ponga en conseguir el pase, se la llevará”.

Preguntado por si habrá muchas novedades en el ‘once’, como en la ida, Eusebio también dejó entrever que no porque “es una situación diferente”. La intención es pasar, por lo que “vamos a elegir al equipo que considerem­os más fuerte en estos momentos”. Agradece el hecho de tener “un número de jugadores importante­s”, algo que le permitirá “repartir esfuerzos y minutos”, teniendo “muy en cuenta que queremos elegir el equipo de más garantías para pasar esta eliminator­ia”. Por último mandó un mensaje a la afición para que acuda a Anoeta: “El que venga trataremos de que se vuelva contento y feliz a su casa”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Eusebio Sacristán,
en un momento de su comparecen­cia de ayer ante los medios en la sala de prensa de Zubieta
FOTO: UNCITI Eusebio Sacristán, en un momento de su comparecen­cia de ayer ante los medios en la sala de prensa de Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain