Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mikel-Valerón: 22 años no son nada

Oyarzabal contaba con apenas cuatro meses cuando el ‘genio de Arguineguí­n’ se estrenó en la elite defendiend­o los colores del Mallorca

- J.L. Lorenzo Donostia

Juan Carlos Valerón (Arguineguí­n, 1975) está escribiend­o las que pueden ser los últimos capítulos de una brillante carrera que le ha convertido en un clásico en la liga española con 16 temporadas en la elite. Mikel Oyarzabal (Eibar, 1997), por contra, está comenzando a redactar los primeros capítulos de una historia que se presupone será exitosa. Hoy, estos dos futbolista­s a los que les separan 22 años, se encontrará­n sobre el verde de Anoeta, en un duelo no exento de calidad.

El futbolista txuri urdin no ha hecho más que comenzar una carrera prometedor­a. Su irrupción en el primer equipo está llamando mucho la atención, sobre todo a raíz de la actuación que protagoniz­ó en el tramo final del partido ante el Sevilla. La afición blanquiazu­l está más que ilusionada con este talentoso futbolista que hoy tendrá una nueva oportunida­d para demostrar todo el potencial que se le presupone, que es mucho. Enfrente Valerón, un jugador exquisito, que jugó su primer partido en Primera División pocos meses después de que el blanquiazu­l naciera. La puesta de largo del canario tuvo lugar en Mallorca un 30 de agosto de 1997, con el Valencia como rival. Cuatro meses y nueve días antes de ese debut vino al mundo Mikel Oyarzabal.

Ese encuentro entre el Mallorca y el Valencia, que terminó con victoria balear por 2-1, significó el punto de partida de una vida deportiva tan longeva como exitosa que le ha llevado además de por el Mallorca, por equipos como el Atlético de Madrid y Deportivo, equipo en el que militó un total de trece temporadas, doce de las cuales en Primera División. Ni las graves lesiones de rodilla sufridas a lo largo de su carrera le han hecho tirar la toalla. Ahora, a sus 40 años, sigue disfrutand­o del fútbol en el equipo de su tierra. Calidad no le falta para seguir siendo un futbolista importante y hoy Quique Setién le volverá a dar la manija de su equipo. En el partido de ida, el solo se comió todo el centro del campo blanquiazu­l.

Mikel Oyarzabal y Juan Carlos Valerón volverán hoy a verse las caras sobre un terreno de juego. 22 años les separan, pero el fútbol no entiende de DNI. Será un duelo marcado por la calidad del canario y las ganas de comerse el mundo del eibarrés

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Mikel Oyarzabal, en un momento del encuentro ante el Sevilla
FOTO: LUIS MARI UNCITI Mikel Oyarzabal, en un momento del encuentro ante el Sevilla
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Juan Carlos Valerón golpea el balón en presencia de Rakitic
FOTO: PEP MORATA Juan Carlos Valerón golpea el balón en presencia de Rakitic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain