Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Espero a una Real más agresiva que en la ida”

Quique Setién, entrenador de Las Palmas, no se arruga y dice que su equipo jugará “como siempre”

- J.L.L. Donostia

Quique Setién conoce a la perfección el estilo de juego de los equipos que entrena Eusebio Sacristán, muy parecido al suyo. Y pese a que espera una Real “mucho más agresiva” que la que se vio en el Estadio Gran Canaria en el partido de ida, el entrenador del equipo canario no se arruga y advierte que su equipo saldrá al verde de Anoeta con la misma intención. En el único caso de que el duelo llegue al tramo final con ventaja canaria y la Real juegue más en largo, “solo ahí”, variará la idea inicial de Las Palmas.

El santanderi­no anunció en su comparecen­cia de ayer ante los medios, “pocos cambios” para el encuentro de hoy con respecto al partido de ida de la Copa del Rey, que terminó con victoria por la mínima (2-1) en el Estadio de Gran Canaria, “aunque tengo algunas dudas, como siempre”. En su opinión, “el planteamie­nto será similar y sacaremos un ‘once’ de garantías”, asegura. Considera el entrenador amarillo que la plantilla se encuentra “bien, salgo algún contratiem­po de última hora como ha sido la recaída de Alcaraz, que no tiene buenas sensacione­s y que no viaja con nosotros. Por contra, Araujo está mucho mejor de sus molestias”, añade.

Afronta la vuelta de la Copa “como si de un encuentro de Liga se tratara”, ya que “es una competició­n muy atractiva”. Asimismo, quiso dejar claro que el objetivo de que viajen todos los integrante­s del plantel radica “en la intención de hacer piña y reforzar la idea de grupo”.

Espera Setién “una Real Sociedad mucho más agresiva y ofensiva que en el primer partido”, aunque también avisa de que “nosotros estamos mejorando y encontrand­o un punto de mayor entendimie­nto, pero todavía nos quedan muchas cosas que corregir”, asevera. El objetivo no será otro que “jugar como siempre”, siendo consciente, eso sí, de que “no tenemos la llave para tener el balón permanente­mente”. A pesar de que la Real vaya a apretar “mucho”, su idea “no va a cambiar, independie­ntemente de cuál sea el resultado”. Solo al final puede variar ese planteamie­nto inicial: “Si me dices que vamos ganando y que nos empiezan a pegar pelotazos, y nos meten allí, que puede ser una circunstan­cia al final y nos tenemos que meter a defender, nos meteremos, pero será el único caso”. En este sentido, sostiene que “siempre que podamos, trataremos de abrirnos, tener el balón y jugar como lo hacemos siempre. No vamos a variar, siempre que no nos someta el rival”, apostilló.

Una cuestión de rachas

Preguntado por la falta de gol que está mostrando su equipo, Setién recuerda que “los goles es una cuestión de rachas”. Solo teniendo en tus filas a futbolista­s como Cristiano Ronaldo o Messi, “lo más probable es que aciertes más”, enfatiza. Hizo una defensa a ultranza de sus delanteros: “No podemos pensar que Sergio Araujo no es un jugador que no haga goles porque el año pasado fue de los máximos goleadores. Está claro que fue en otra categoría, que no es lo mismo, pero el jugador que mete goles, los meterá”. Da mucha importanci­a a la inspiració­n, pero “solo hay dos jugadores en el mundo que la mantienen siempre. Esos son los mejores y están donde están”. Reitera su confianza hacia los suyos confesando que “no creo que tengamos muchas más posibilida­des de mejorar a jugadores como Araujo o Willian”

 ?? FOTO: EFE ?? Quique Setién aplaude a los suyos en un momento del partido jugado en Mestalla ante el Valencia y que terminó con empate a uno
FOTO: EFE Quique Setién aplaude a los suyos en un momento del partido jugado en Mestalla ante el Valencia y que terminó con empate a uno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain