Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mou se ceba en el equipo

El técnico luso culpó a algunos jugadores de la crisis del Chelsea: “Siento como si mi trabajo fuera tracionado”

- Jordi Archs

José Mourinho se mostró respetuoso el lunes con Claudio Ranieri, al que ridiculizó en el pasado diciendo de él que es “casi un septuagena­rio” y “un perdedor”, al admitir la superiorid­ad del Leicester y darle un abrazo tras el 2-1 que relegó al Chelsea a un solo punto del descenso en la Premier.

Mou, cuya continuida­d vuelve a estar comprometi­da pese a lograr el pase a octavos en la Champions, no cargó esta vez contra un colega pero no dudó en señalar a parte de su equipo. “Una de mis mejores cualidades es la de leer el partido para mis jugadores y por eso siento como si mi trabajo fuera traicionad­o”, dijo el técnico portugués. “Los dos goles que encajamos son inaceptabl­es. Si yo fuera jugador, estaría dando mucho más”.

Y Mou añadió: “Una posibilida­d es que la temporada pasada hiciera un trabajo asombroso (el Chelsea ganó Premier y Copa de la Liga) y llevara a los jugadores a un nivel que no es el suyo y que ahora algunos no pueden mantener”.

Además, Mou fue irónico con Eden Hazard, sustituido al recibir un golpe en la cadera tras una entrada. “No sé qué pasó exactament­e. Decidió en solo 10 segundos que estaba lesionado”, explicó. Una respuesta que refuerza los rumores sobre las diferencia­s entre el técnico luso y el jugador belga.

Mou descartó que el Chelsea pueda acabar entre los cuatro primeros y meterse en la próxima Champions pero sí en el ‘top 6’. Dijo sentirse “avergonzad­o” por la situación pero precisó: “Acepto que estemos en la zona de descenso, pero no acepto que estemos en la lucha por evitar el descenso”.

Pese a las críticas a las jugadores, Mou dejó claro que “quiero seguir siendo el entrenador. No tengo dudas, no tengo miedo de los grandes retos. Quiero quedarme y espero que el señor Abramovich (dueño del Chelsea) y el consejo quieran que me quede”.

“Septuagena­rio y perdedor”

Derrotar a Mou y dejarle a un punto del descenso supone un motivo de orgullo y reivindica­ción personal de Ranieri, que ha llevado al sorprenden­te Leicester al liderato cuando, al llegar en julio, muchos daban por acabada su carrera.

Mourinho le menospreci­ó en 2008 al decir, equivocand­o a posta su edad y palmarés, que “a sus casi 70 años, solo ha ganado una Supercopa y otra copa menor. Es demasiado viejo para cambiar su mentalidad”. En 2010, Mou volvió a la carga y dijo de Ranieri que “es considerad­o como un perdedor” por no lograr un título en sus 4 años en el Chelsea, de 2000 a 2004, cuando le relevó el propio Mou.

Aunque al parecer hicieron las paces en una llamada telefónica, no es de extrañar que Ranieri sea el rey de las redes sociales por tomarse la revancha en frío.

La claúsula de Ranieri

Ranieri acordó con el Leicester, que evitó in extremis el descenso la pasada temporada, una prima de 100.000 libras por cada posición que supere la 17ª al final de la Premier. De ser campeón se embolsaría 2,3 millones de euros

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain