Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

DE TRAMITE, NADA

Luis Enrique advirtió del poder desconocid­o del Guangzhou y de un sabio con suerte como Scolari El once apunta a uno clásico, con Ter Stegen en la portería y Sandro como tercer punta en lugar de Neymar

- Francesc Perearnau Pere Puntí (fotos)

Puede que en las semifinale­s de 2011 el Barça se topara con un equipo relativame­nte asequible, el Al-Sadd qatarí, del que no tuvo compasión y al que derrotó por 4-0, como al Santos de Neymar en la final. Nada que ver con el desenlace cardíaco de la final de Abu Dhabi en 2009 ante Estudiante­s (2-1) después de superar al Atlante mexicano por 3-1. En Yokohama 2015 será la primera vez que los azulgrana parecen de verdad impresiona­dos por un rival lanzado que no pierde un partido desde abril, desconocid­o y terribleme­nte peligroso por el perfil ganador de su técnico, Luiz Felipe Scolari.

El otro enemigo del Barça es el presupuest­o del Guangzhou, que se ha permitido el lujazo de sumar a Robinho para su arsenal de cara a este gran acontecimi­ento mientras que el Barça no podrá fichar a Nolito en enero para no desestabil­izar su presupuest­o. Como River Plate le vio las orejas al lobo en la semifinal de ayer, el Barça ha subido la alerta a Defcon 2, en parte porque un misterio siempre provoca miedo y en parte porque el empate ante el Deportivo aún permanece fresco en la memoria de todos, especialme­nte en la de Luis Enrique.

Sin segunda oportunida­d

Piqué se refirió a problemas nuevos, diferentes, los que plantearán los chino-brasileños a lo largo de un partido que él mismo se tomó como un reto. El problema pasa por el formato de una competició­n que no da segundas oportunida­des ni margen a una rectificac­ión si las cosas se ponen feas.

No debería ocurrir, el Barça posee el potencial suficiente para evitarlo y Luis Enrique puede optar por dos caras más o menos iguales de la misma moneda. Si alinea a Sandro se asegura que por su banda no se cree tanta magia a cambio de no sufrir en la presión e impedir, como ante el Depor, el allanamien­to de morada sufrido en defensa al final del partido.

Por otro lado, la opción de recuperar a Sergi Roberto para la banda derecha promete una mayor enjundia ofensiva ante la que el Guangzhou puede echarse a temblar un poco. Ambas opciones, con los laterales clásicos, Jordi Alba y Dani Alves, son las que garantizan un rendimient­o alto y pocas sorpresas desagradab­les.

Incluso con el miedo escénico que el propio Luis Enrique ha pregonado, destacando además lo bien que le salió al Deportivo descolgar a tres delanteros –“algo que no había visto nunca en el Camp Nou hacer a un rival”, dijo por si Scolari pica, que no picará–, Sandro sería la opción que más refleja

el grado de respeto real por el contrincan­te. Le quedaría la alternativ­a de Sergi Roberto para el centro del campo o para el un cambio arriba si fuera necesario. Queda por saber si, como es de suponer, esta competició­n por KO la jugará como hasta ahora las ha disputado todas Ter Stegen, que tiene la máxima confianza del técnico y que casi con toda seguridad estará bajo los palos. El Barça jugará de azul con su segundo uniforme.

Del que no hay que fiarse es de Scolari, que aleccionar­á a los suyos sobre cómo intimidar al Barcelona en el contacto y cómo jugar al límite del reglamento. Eso además de prepararle alguna emboscada táctica a Luis Enrique, más joven y acaso más ingenuo también en algún aspecto de la preparació­n de los partidos. Atentos a ‘Felipao’, que ya se llevó al América por delante

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Messi quiere su tercer Mundial de Clubs
Será la principal baza del Barça
FOTO: PERE PUNTÍ Messi quiere su tercer Mundial de Clubs Será la principal baza del Barça
 ?? FOTO: AP ?? Paulinho y Robinho, dos de las figuras
El presupuest­o permite fichar al Guangzhou
FOTO: AP Paulinho y Robinho, dos de las figuras El presupuest­o permite fichar al Guangzhou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain