Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Borja Bastón: de Ipurua a la Premier

El exjugador del Eibar vive sus últimos días en el Atlético de Madrid, que le venderá

- Javier G. Gómara Madrid

El máximo goleador de la historia del Eibar en una temporada junto a Joseba Llornte, el madrileño Borja Bastón, puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del Atlético de Madrid, club al que pertenece. El delantero y el club están cerca de cerrar la salida efectiva, ya que no entra en los planes de Diego Simeone para la próxima temporada, a pesar de la gran campaña realizada en el Eibar, donde superó los 20 goles en todas las competicio­nes.

Cifra insuficien­te para que el exjugador del Eibar pueda cumplir su sueño de jugar en su equipo de toda la vida, lo que le llevará a aceptar una de las muchas propuestas que tiene encima de la mesa de forma inminente.

El club colchonero y el futbolista valorarán las muchas ofertas que hay sobre la mesa y decidirán, siendo la próxima semana en la que deba conocerse el futuro de Borja.

Recuperánd­ose de su lesión

La Premier es la que con más fuerza ha pujado por el atacante. Swansea o West Bromwich Albion le quieren a toda costa (hay algún equipo más de Premier que ha llamado a su puerta) y también cuenta con propuestas de la Liga, aunque todo hace indicar que Borja se embarcará en la aventura británica. Es lo que le atrae.

Con un año de contrato por delante, el Atlético desea un traspaso aunque pretende incluir en la operación una opción de recompra para poder hacerla efectiva en caso de que la progresión del delantero siga siendo óptima, algo similar a lo que hizo el Real Madrid cuando traspasó a Morata, que era suplente de Borja en la cantera colchonera, a la Juventus. Ahora, los blancos le han recuperado.

Borja, que ya se está uniendo al grupo en los entrenamie­ntos en Majadahond­a, donde se ejercitan los internacio­nales rojiblanco­s que no han ido a la gira por Australia a las órdenes del Profe Ortega, está dejando atrás la lesión que tuvo tras sufrir un accidente en una sesión del Atlético en Los Ángeles de San Rafael, cuando una pica de hierro que sujetaba unas gomas elásticas de las que tiraban los jugadores se soltó, impactando en su antebrazo, lo que le produjo una fractura de cúbito de la que fue intervenid­o esa misma tarde.

Borja Bastón dejó huella en Ipurua y de Gipuzkoa apunta a marcharse a la Premier. El Eibar también cautivó al delantero, como dejó claro en aquella carta que escribió al abandonar el equipo en el que ha estado cedido. “Mi paso por el Eibar ha sido vital”, expresó.

En su primer año en la máxima categoría, la aparición de Bastón fue sensaciona­l y su aportación, vital para las aspiracion­es del Eibar, que al final se cumplieron

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Borja Bastón celebra uno de los 18 goles que marcó con el Eibar la pasada temporada
FOTO: LUIS MARI UNCITI Borja Bastón celebra uno de los 18 goles que marcó con el Eibar la pasada temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain