Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El IDK Gipuzkoa brilla para llevarse una cómoda victoria

Exhibición de Gisela Vega (30 val.)

- Redacción Donostia

El IDK logró poner fin a la mala racha de resultados con un claro triunfo frente al CB Al-Qázeres Extremadur­a (66-41). El equipo de Azu Muguruza venía con las dudas que generaba el balance 1-4 con el que saltó a la cancha del Gasca, pero la plantilla guipuzcoan­a demostró que tiene talento y hambre para mejorar su rendimient­o.

El partido fue controlado de principio a fin por el IDK. Tan solo las ventajas iniciales de 0-2 y el 3-4 dieron a las extremeñas la posibilida­d de ir por delante en el marcador. A partir de ahí, un parcial de 8-0 a favor de las locales, con la conexión entre Astou Traore y Toch Sarr como arma letal, puso por delante al conjunto de Azu Muguruza. Una ventaja que no volverían a perder en todo el partido. Ya para el final del primer cuarto la ventaja se iba hasta los siete puntos de diferencia (2114).

Pero fue el segundo cuarto el que terminó por condiciona­r el partido. La magnífica defensa del IDK, que tuvo al CB Al-Qázeres Extremadur­a más de cinco minutos sin anotar, permitió a las guipuzcoan­os encadenar un parcial de 11-0 que disparó el marcador a un contundent­e 32-14. Las extremeñas se acercaron con una tímida reacción (34-21), pero un triple de Gaby Ocete y una canasta de Onintza Aduriz permitió a las locales marcharse al descanso con una cómoda renta de 18 puntos (39-21).

La victoria no peligra

La amplia ventaja con la que llegó al intermedio el equipo de Muguruza no supuso una bajada de tensión por parte del IDK en la segunda mitad. No es menos cierto que las locales no lograron ver el aro rival con tanta facilidad, pero el buen nivel defensivo mostrado a lo largo de todo el encuentro permitió al conjunto guipuzcoan­o vivir con tranquilid­ad el paso de los minutos.

Cabe destacar en la aportación individual la exhibición de Gisela Vega, que acabó con 22 rebotes y 15 puntos (30 de valoración), así como la aportación ofensiva de Traore (19 puntos), Sarr (10) y Ocete (10 puntos).

Con el triunfo de ayer el IDK coge aire en la clasificac­ión y, lo que es más importante, crece en confianza de cara a los próximos compromiso­s que va a tener que afrontar el equipo en las próximas semanas. El primero de todos ellos, el que tendrá que disputar la próxima semana ante el Araski en Gasteiz

 ?? FOTO: UNCITI ?? Directora Ocete volvió a dirigir el juego del IDK Gipuzkoa frente al CB Al-Qázeres
FOTO: UNCITI Directora Ocete volvió a dirigir el juego del IDK Gipuzkoa frente al CB Al-Qázeres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain