Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

SIN COMPLEJOS

El Eibar visita al Sevilla convencido de ser capaz de prolongar su momento dulce en un feudo complicado Mendilibar recupera a Nano Mesa pero pierde a Riesgo, Gálvez, Kike García, Juncà y Dani García

- Bruno Parcero Donostia

Cuando alguien atraviesa un momento dulce en su vida, cuando todo parece que te va de cara, te sientes capaz de cualquier cosa. En ese estado de elevación se encuentra un Eibar que, pese a todo, trata de mantener los pies en el suelo, lo que no evita que se sienta capaz de, por ejemplo, plantarse hoy en el Sánchez Pizjuán y asaltar el inexpugnab­le feudo de un Sevilla autoprocla­mado candidato al título y que de reojo seguro mirará a su eliminator­ia contra el Leicester el miércoles.

Ni las bajas arredran a un Eibar que recupera a Nano Mesa -descartado a última hora el lunes- y que ha podido incluir en la convocator­ia a los renqueante­s Luna y Ramis, pero que se deja en casa al sancionado Dani García y a los lesionados Kike García, Asier Riesgo, Alejandro Gálvez y David Juncà. Muchas balas que no evitan que el Eibar acuda con el arma cargada, con Sergi Enrich y Pedro León como estiletes.

Que el Eibar no acude a Sevilla de farol lo dejó claro ayer José Luis Mendilibar: “Podemos competir y la gente va a salir al terreno de juego convencida de que podemos ganar, sin miedos. Luego el partido dirá lo que pueda pasar, pero sí que creo que podemos competir en Sevilla y podemos ganarles”, afirmó.

Eso sí, el técnico de Zaldibar también tiene los pies en el suelo: “El Sevilla es el equipo que nos ha sorprendid­o un poco a todos. No porque no pensáramos que era un buen equipo, si no porque está compitiend­o todo el año por delante del Atlético de Madrid, cerca del Barcelona y no lejos del Real Madrid y eso se hace siendo un equipo competitiv­o. Es un equipo que cambia mucho de jugadores, cambia mucho de sistema y aún así sigue ganando. Tienen calidad individual y no les hace falta mucho para ganar. Te pueden meter en tu área, te pueden ganar a la contra, o en largo como le hicieron a Las Palmas. Tienen tantas variantes que les hacen ser un gran equipo”.

Y es esa versatilid­ad la que hace que prefiera centrarse en su equipo: “Sí porque llevábamos unos cuantos días mirando quién puede jugar, quién no puede jugar, cómo pueden jugar... Pero el Sevilla es uno de los equipos que, aun dando la alineación, a veces tienes dificultad­es para colocarlos porque tienen jugadores que pueden jugar en muchas posiciones. Ya ha pasado. Por eso más que nunca este partido tenemos que pensar en nosotros, porque no sabemos lo que vamos a tener delante”.

Los cambios necesarios

Lo normal sería que Mendilibar diera hoy continuida­d al ‘once’ que tan buenos resultados le está dando y sólo hiciera los cambios a los que le obligan las bajas. Es decir, Dos Santos se perfila como central junto a Lejeune, aunque Ramis podría tener alguna opción. Lo mismo sucede con Luna y Arbilla en el lateral izquierdo, mientras que la baja de Dani García en la medular la cubriría Fran Rico si está en condicione­s, de lo contrario podría entrar Rivera.

Jorge Sampaoli tiene la baja del lesionado Nico Pareja y del sancionado Iborra. Su preocupaci­ón es que su equipo se centre en este partido y olvide la Champions: “El jugador tiene que saber que hay un paso anterior al miércoles”.

Del Eibar destaca el técnico argentino que es un equipo “con jerarquía” y que puede sorprender­les “por el hambre que tiene”.

También se refirió a la falta de animación en el último partido en el Sánchez Pizjuán, por lo que solicitó que los aficionado­s “modifiquen su actitud”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Buen rollo La plantilla del Eibar bromea durante uno de los entrenamie­ntos de esta semana en Atxabalpe
FOTO: LUIS MARI UNCITI Buen rollo La plantilla del Eibar bromea durante uno de los entrenamie­ntos de esta semana en Atxabalpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain