Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Luna apunta al Sevilla cara a la próxima temporada

El lateral del Eibar habría aceptado una oferta recibida desde el club del Pizjuán

- Germán Melero

Cuando se marchó el sábado por la noche del Sánchez Pizjuán, Antonio Luna pudo despedirse con un hasta luego en vez de con un adiós. Como emplazando a los allí presentes a verse las caras en un futuro no demasiado lejano. Todos los indicios apuntan a que el lateral zurdo recalará en el Sevilla la próxima temporada.

Fuentes de total fiabilidad consultada­s por MD garantizan que Luna habría aceptado de buen grado una oferta trasladada por el Sevilla, club que le vio nacer para el fútbol, club del que es canterano. Las negociacio­nes se estarían fraguando con visos de alcanzar con ligereza acuerdos verbales, ahora que el jugador tiene toda la libertad posible para negociar con un equipo que no sea el suyo, toda vez que su contrato con el Eibar termina este próximo 30 de junio de 2017. Poco margen de maniobra le quedaría en ese terreno al Eibar.

El lateral izquierdo del conjunto armero tiene las ideas muy claras y su expreso deseo, según estas informacio­nes, sería fichar por el Sevilla de cara a la temporada que viene. Su decisión estaría fundamenta­da sobre todo en la oferta que tiene encima de la mesa procedente de las oficinas hispalense­s.

Los caminos de Luna y Eibar parecen, por lo tanto, condenados a bifurcarse. Los primeros síntomas de divorcio futbolísti­co se experiment­aron en torno a las navidades. El director deportivo de la entidad guipuzcoan­a, Fran Garagarza, declaró en el repaso que realizó sobre lo que había deparado el mercado de invierno, que habían lanzado una oferta a Luna y que el defensa nacido en Son Servera hace 26 años la rechazó.

No contento con negar la propuesta, por lo que manifestó Garagarza en la misma comparecen­cia, Luna respondió con una “potente” contraofer­ta al club que le está ayudando a consolidar­se en Primera División. Era el primer día de febrero, acababa de expirar el mercado de enero y las posturas entre ambas partes ya estaban lejanas en cuanto a las pretension­es se refiere.

LIBRE PARA NEGOCIAR El futbolista termina contrato con el club de Ipurua el 30 de junio

DIFERENCIA­S Luna rechazó una oferta de renovación que le lanzó el Eibar

Jugador emergente

El interés del Sevilla por hacerse con sus servicios seduce a Luna. Han pasado algo más de seis años desde que el muchacho criado a orillas del Guadalquiv­ir debutó en Primera con la camiseta del Sevilla, en calidad de jugador correspond­iente a su filial. Fue en el Camp Nou (Barcelona, 5; Sevilla, 0). Aquella temporada 2010/11, Luna jugó otro partido en la máxima categoría, cuando el Sevilla perdió en el campo del Mallorca (1-2).

Desfiló por el propio club bermellón, Aston Villa y Verona antes de aterrizar en Ipurua. En su segunda campaña como armero, se ha destapado como un lateral claramente en auge, olvidando las lesiones y abrazándos­e a la continuida­d.

El pasado sábado Luna jugó en el Pizjuán. Salió por Arbilla en el minuto 67. Más tarde publicó en las redes sociales que fue un “partido especial” para él

 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Antonio Luna protege el balón en el partido que el Eibar jugó en el campo del Espanyol durante la primera vuelta liguera
FOTO: PEP MORATA Antonio Luna protege el balón en el partido que el Eibar jugó en el campo del Espanyol durante la primera vuelta liguera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain