Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El derbi marcó un antes y un después para él

-

Eusebio fue nombrado como sustituto de Moyes el 9 de noviembre de 2015 y desde entonces ha tenido que sortear algunos momentos complicado­s antes de que, en octubre, su equipo despegara para convertirs­e en el cuarto mejor de los últimos 15 partidos, al sumar 31 puntos gracias a 10 victorias y un empate.

Pero no fueron fáciles los inicios del pucelano en la Real. La eliminació­n copera ante Las Palmas unida a que al equipo le costó arrancar, hasta el punto de que sumó sólo tres victorias en sus primeros diez encuentros ligueros, provocaron la primera quiebra de confianza en su figura, que se puede situar tras la contundent­e derrota sufrida por la Real en El Molinón (5-1). Ahí tocó fondo su equipo que, desde entonces, dibujó una trayectori­a de dientes de sierra hasta el final del pasado curso que no le ayudó a cerrarlo con una aprobación unánime respecto a su desempeño. Los resultados durante los primeros dos meses del actual campeonato no le reforzaron: tras perder en Bilbao, la Real era décima, con diez puntos, y no había sido capaz de ganar fuera, aunque ya había dejado algún pasaje de buen fútbol ante Las Palmas, Betis o en Villarreal.

Después del 3-2 de San Mamés todo cambió. Los txuri urdin enlazaron cuatro victorias consecutiv­as que fueron el principio de esta racha que dura ya más de cuatro meses y que les ha permitido vencer 10 de los últimos 15 partidos, algunos de ellos con una autoridad inapelable. Esta trayectori­a le ha dado todo el crédito del mundo

 ?? FOTO: UNCITI ?? Eusebio en San Mamés
FOTO: UNCITI Eusebio en San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain