Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Los derbis corren peligro para Vela

El maya acumula cuatro amonestaci­ones y una más podría impedirle jugar frente al Eibar o Athletic

- J.L. Lorenzo

Raúl Navas y Xabi Prieto fueron los únicos realistas amonestado­s este domingo en el choque ante el Villarreal. El central, por derribar ya en el tiempo de descuento a Sansone, y el capitán, por protestar la distancia a la que estaba colocada a barrera. El que se libró de ver la amarilla fue Carlos Vela, que podrá ser de la partida este viernes ante Las Palmas. El maya sigue caminando por el alambre, ya que acumula cuatro amonestaci­ones y una más le haría perderse el siguiente compromiso liguero.

Con los derbis ante Eibar y Athletic a la vuelta de la esquina, existe peligro de que Vela pueda ausentarse de alguno de estos duelos. De hecho, si fuera amonestado en el Estadio Gran Canaria, Eusebio no podría echar mano del ‘11’ blanquiazu­l en el encuentro frente a los armeros. Si se librara, las posibilida­des de perderse el enfrentami­ento ante el Athletic aumentaría­n. Por lo que Carlos Vela tendrá que andar con pies de plomo si no quiere estar presente en alguno de los partidos más importante­s de la temporada con todo lo que hay en juego en los mismos.

La última amonestaci­ón recibida por Vela llegó en Cornellá. A Fernández Borbalán no le tembló el pulso para sacarle la que hasta el momento es su cuarta amarilla por derribar a un contrario en la disputa del balón. Habría que echar la vista atrás en el tiempo para ver la anterior amonestaci­ón. Fue en la jornada 15, en la visita del Valencia a Anoeta y que terminó con victoria blanquiazu­l por 3-2. Estrada Fernández le saco una amarilla por “recriminar una acción a un adversario dándole un empujón y desplazánd­ole”. También recibió castigo frente al Atlético de Madrid y con Álvarez Izquierdo como encargado de impartir justicia. El motivo, “derribar a un contrario en la disputa del balón”. La primera amonestaci­ón llegó frente al Eibar, por “golpear a un contrario de forma temeraria con el brazo en la cabeza en la disputa de un balón aéreo”.

Otra vez 90 minutos

No contar con Carlos Vela sería otro contratiem­po para Eusebio Sacristán, que ya ha perdido a Willian José tras la lesión que se produjo en Cornellà. El ‘bombardero maya’, con el brasileño ausente, adquiere todavía una mayor relevancia en el ataque. Además parece que sus pro- blemas en la rodilla izquierda le han dado una tregua y ya ha acumu- la dos partidos completos seguidos.

Es cierto que contra el Villarreal, el maya no ofreció su mejor versión, pero siempre que entra en contacto con el balón, la sensación de peligro es evidente y ya sabe lo que es mar- carle a Las Palmas

 ?? FOTO: UNCITI ?? Vela se retira del campo de entrenamie­nto en compañía de Iñigo Martínez
FOTO: UNCITI Vela se retira del campo de entrenamie­nto en compañía de Iñigo Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain