Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Vela, servicio de catering de México

Gran partido del ‘11’, decisivo en la victoria azteca ante Costa Rica (2-0): dos asistencia­s y 90 minutos de peligro

- Ángel López Donostia

Carlos Vela fue determinan­te en la victoria de su selección, México, sobre Costa Rica (2-0) en el Estadio Azteca del DF, que coloca a los de Osorio como líderes del Hexagonal clasificat­orio para el Mundial 2018 en Rusia. El realista, ‘man of the match’ para algunos medios, repartió las dos asistencia­s del encuentro a sus compañeros Chicharito Hernández y Araujo y disputó los 90 minutos, dando siempre sensación de peligro para la defensa tica. Servicio de catering para todo México llegado desde Donostia.

El jugador de la Real, partiendo desde la derecha, integró el tridente ofensivo con Chicharito por la izquierda y Oribe Peralta como ariete. Desde el inicio, creó un cortocircu­ito en la defensa de Costa Rica, recibiendo por dentro bien de Rafa Márquéz, que jugó de centrocamp­ista posicional, o de los centrales. Así se gestó el 1-0 en el minuto 6. El maya de la Real, en la posición de mediapunta, detuvo su carrera por dentro para recibir de Peralta y, tras controlar con el exterior, trazó un perfecto envío profundo entre dos ticos por detrás de la zaga para dejar solo a Chicharito ante Keylor Navas. La picada del delantero del Bayer Leverkusen coronó la obra e hizo enloquecer el Azteca.

El propio Vela pudo doblar la marca en el 17’. De nuevo encontró petróleo entre líneas. Y espacio para controlar y ejecutar un chutazo con la izquierda hacia la escuadra. Sólo una intervenci­ón prodigiosa de Keylor Navas impidió el gol del de Cancún. La jugada terminó en saque de esquina.

Se salva de la sanción

Y precisamen­te de otro córner nació el definitivo 2-0. El ‘bombardero maya’ lo lanzó al segundo palo, como habitualme­nte hace en la Real. En esta ocasión, tuvo como aliado a Keylor, que se quedó a media salida y además se cenó el cabezazo de Araujo. El esférico se le coló por debajo de su osamenta y se le quedó clavado entre la espalda y la hierba, más allá de la línea de gol. En un medio azteca se apuntaba que el meta del Madrid había “hecho el oso”.

Durante la segunda parte, no hubo goles y el realista, aparte de terminar bien el encuentro, al contrario que su colega Chicharito que tuvo que ser sustituido por lesión, logró otro de sus objetivos: evitar una cartulina que le habría impedido jugar el martes contra Trinidad y Tobago en Puerto Príncipe.

Vela no tiene mucha prisa para volver a Donostia porque no podrá jugar el sábado que viene contra el Leganés en Anoeta por sanción

 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Vela conduce una pelota ante el jugador de Costa Rica Randall Azofeifa
FOTO: EFE Carlos Vela conduce una pelota ante el jugador de Costa Rica Randall Azofeifa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain