Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ya solo les queda rezar

Bengoetxea VI y Larunbe salvan los muebles y dependen de que hoy ganen Irribarria y Rezusta

- Fernando Atienza Donostia

Bengoetxea VI y Larunbe bien harían en pasarse esta mañana por la misa de doce y encomendar­se al altísimo para que hoy en Bilbao Irribarria y Rezusta derroten a Olaizola II y Untoria en el último partido de la liguilla de semifinale­s. Esa combinació­n les daría el pasaporte a la final y la posibilida­d de pelear por la txapela, aunque existe otra posibilida­d, mucho más complicada, que sería que los guipuzcoan­os perdiesen y no llegasen a los 11 tantos.

Oinatz y Mikel cumplieron ayer su parte del trato, aunque se las vieron y se las desearon para superar a unos combativos Jaka y Zabaleta que, por momentos, soñaron con la hazaña de ganar el partido y dejar en 11 tantos o menos a sus rivales. Sin embargo, cuando Bengoetxea VI y Larunbe lograron subir el tanto 12 a su marcador, los azules se vinieron abajo y prácticame­nte entregaron el partido. Así, se pasó del 10-16 al 19-16 para terminar con un parcial de 12-1 que mantiene vivos a los de Asegarce a la espera de lo que suceda hoy.

No fue el mejor partido de Oinatz y Mikel, a los que les costó mucho cogerle el aire al partido. Ambos sufrieron ante el acierto rematador de un inspirado Jaka, sobre todo con su volea, y el dominio de Zabaleta en la zaga frente a un Larunbe excesivame­nte fallón.

Así, los azules fueron haciendo camino, logrando abrir una primera brecha (2-6). La máxima diferencia la consiguier­on tras enlazar un parcial de 0-4 tras dos errores de Bengoetxea VI y dos tantos de Jaka y Zabaleta (7-13).

Fue el momento en el que los azules vieron más clara la posibilida­d de ganar y dejar a su rival en 11 tantos o menos, la única posibilida­d que tenían para alcanzar la final. Oinatz y Mikel no podían dominar y pensar entonces en una victoria se antojaba harto complicado.

No obstante Oinatz es mucho Oinatz. El delantero de Leitza es de los que no hinca la rodilla tan fácil y trató de agarrarse al partido a la espera de que llegaran tiempos mejores. Una dejada al ancho, un remate a los pies de Jaka y una paradita al txoko dieron aire a los colorados (10-13).

Un mazazo

Jaka y Zabaleta sabían que aún tenían una oportunida­d y con tres tantos consecutiv­os, dos de ellos tras errores de Larunbe, alimentaro­n la esperanza de meterse en la final (10-16).

Entonces Jaka buscó terminar el tanto en el txoko, pero su remate se fue abajo (11-16). Ya no había margen de error para los azules. Bengoetxea VI cogió la pelota y se dispuso a sacar, logrando el primero de los cinco tantos de saque que conseguirí­a de ahí hasta el final. Ese tanto 12 fue un mazazo para Jaka y Zabaleta, que entregaron la cuchara. Ambos se vinieron abajo estrepitos­amente y Bengoetxea VI y Larunbe aprovechar­on para irse a por una victoria que hoy les tiene pendientes de lo que suceda en el Bizkaia. Toca rezar

 ?? FOTO: UNCITI ?? Oinatz Bengoetxea fue decisivo para que hoy mantengan sus opciones de jugar la final
FOTO: UNCITI Oinatz Bengoetxea fue decisivo para que hoy mantengan sus opciones de jugar la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain