Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Agirretxe vuelve a tocar balón

El ariete guipuzcoan­o se calzó las botas y se relacionó con el esférico por primera vez desde que se vio obligado a parar en noviembre

- Mikel Encinas

El José Luis Orbegozo fue ayer el escenario de una de las mejores noticias que ha habido en el entorno txuri urdin en las últimas semanas. Imanol Agirretxe se calzó de nuevo las botas y tocó balón por primera vez desde que su tobillo le obligara a parar de nuevo, allá por finales de noviembre. El guipuzcoan­o estuvo relacionán­dose con el esférico durante aproximada­mente un cuarto de hora y tuvo buenas sensacione­s, aunque lo acontecido ayer no deja de ser una pequeña toma de contacto. Aún habrá que esperar para saber si su tobillo empieza a reaccionar de forma positiva después de tantos meses luchando contra los dolores.

En cualquier caso, lo visto en el verde de Zubieta es síntoma de que el de Usurbil ha quemado una etapa más. Ha dejado de trotar para volver a tocar balón. Es un paso más hacia su puesta a punto, Ahora queda esperar a ver si los dolores que le han acompañado cada vez que ha intentado volver a la normalidad han remitido de una vez por todas.

La de ayer fue la primera ocasión en la que tocaba el cuero desde que comenzara el tratamient­o con factores de crecimient­o y también la primera en la que se calzaba las botas con las plantillas especiales que usa para evitar un dolor que en anteriores ocasiones aparecía siempre al girar o saltar, nunca al correr.

Con una serie de pases con Jon Bautista y unos disparos a portería desde corta distancia puso fin el blanquiazu­l a una práctica en la que saltó al José Luis Orbegozo junto al delantero de Errenteria, mientras sus compañeros trabajaban en el Z-2 en un entrenamie­nto en el que combinaron el trabajo físico con el balón.

El delantero del Sanse se ejercitó al margen porque tiene cuatro puntos de sutura en la rodilla que se produjo tras un choque con Ceballos en un entrenamie­nto con la selección española Sub-21 en Las Rozas. No reviste gravedad y estará disponible para jugar frente al Leganés, pero la herida desaconsej­a el contacto, no vaya a ser que se abran los puntos.

Buenas señales de Iñigo

También dejó buenas noticias Iñigo Martínez. El central de Ondarroa, que trata de recuperars­e de una rotura fibrilar de grado I, también dio señales de haber avanzado sensibleme­nte en su recuperaci­ón.

El vizcaíno trabajó en el José Luis Orbegozo junto a Karla Larburu y también entró en contacto con el balón. Incluso se atrevió con golpeos en largo, lo que parece indicar que podrá llegar en condicione­s al partido del sábado ante el Leganés. Su musculatur­a superó la prueba y podría reincorpor­arse hoy a los entrenamie­ntos con el grupo.

El que lo tiene un poco más complicado es David Zurutuza, que continuó trabajando individual­mente para recuperars­e de un esguince de tobillo. Como Zurutuza, se quedó sin pisar verde Carlos Martínez, que sigue recuperánd­ose de la operación a la que fue sometido para sanar la rotura del ligamente cruzado.

Sí que se entrenó con todos Willian José, que reaparecer­á el sábado. Al margen de los lesionados, huelga decir que tampoco estuvieron con el grupo los internacio­nales: Illarra, Vela, Kevin, Odriozola y Oyarzabal

 ??  ??
 ?? FOTOS: UNCITI ?? A la izquierda, Agirretxe golpea el esférico. Sobre estas líneas, Iñigo Martínez hace lo propio y bajo las mismas, Bautista chuta con el apósito en su rodilla. Abajo a la derecha, Prieto firma un autógrafo y a su lado, Willian durante el entrenamie­nto...
FOTOS: UNCITI A la izquierda, Agirretxe golpea el esférico. Sobre estas líneas, Iñigo Martínez hace lo propio y bajo las mismas, Bautista chuta con el apósito en su rodilla. Abajo a la derecha, Prieto firma un autógrafo y a su lado, Willian durante el entrenamie­nto...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain