Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“La lesión está recuperada”

Agirretxe asegura que está “bien, sin dolor” y que ahora necesita su propia pretempora­da para volver

- M. E. Donostia

Es encomiable el optimismo que mantiene Imanol Agirretxe pese a llevar quince meses en el dique seco. El guipuzcoan­o tiene ahora quizá más motivos que nunca para mirar al futuro con esperanza, puesto que asegura que “la lesión está recuperada”, aunque todavía tiene por delante una fase en la que debe hacer su “propia pretempora­da”.

El ariete realista expresó ayer sus sensacione­s en el programa ‘Más fútbol’ de Teledonost­i. Asegura que está “bien, sin dolor. Como hace tres meses, pero necesito una pequeña pretempora­da y una buena adaptación del tobillo”. El de Usurbil desea ir “sin prisa, pero sin pausa”, puesto que es consciente de que lo peor que le podría suceder ahora es tener que volver a parar: “Me da igual la velocidad. Le doy importanci­a al hecho de no parar, a hacer cada día un poco más, porque sé lo duro que es estar en el gimnasio”. Ahora, salir cada día al campo “es un chute personal”.

Ha superado sin problemas las “dos semanas de carrera continua, en las que el tobillo ha respondido. Le he metido bastante carga”, explica, al tiempo que anuncia que “ahora tengo que acercarme a la competició­n. Esta semana probaré con botas y balón y el tobillo me irá marcando cada paso”. Para más adelante queda valorar “cuándo podré hacer algo con el grupo y qué hacer”.

El jugador de Usurbil sueña con dejar de una vez por todas una lesión muy larga pero durante la cual nunca “se me ha pasado por la cabeza dejarlo”. Tiene “razones para seguir luchando” y las argumenta: “Hago el deporte que más me gusta y disfruto jugando al fútbol”. Nunca ha temido verse obligado a dejarlo. “Según qué situación sí que ves la vuelta más lejos o más cerca, pero en ningún momento he visto que no me recuperaba”.

Durante todo este tiempo ha tenido “mucha gente en la que apoyarme. Mis compañeros me entienden y en casa también me han ayudado”, esgrime.

Esa ayuda ha sido fundamenta­l porque este periodo ha sido “duro y difícil. Al final es algo que le pasa a muy poca gente y cuando estás jugando y todo va bien lo ves como algo lejano. Luego, cuando te pasa te das cuenta de que te puede pasar a ti, que de todas esas patadas que nos damos una te puede hacer daño”.

Pero Imanol se lo ha tomado como “algo que nos puede pasar a los deportista­s. Al principio es duro, pero luego te vas haciendo a eso y hay que asumirlo con naturalida­d”.

Los peores momentos para él han sido cuando “ves que estás haciendo cosas para curarte y no se soluciona. Cuando no sabes qué hacer. Luego, cuando te dicen qué van a hacer te ilusionas y te pones manos a la obra”. En ello está y su vuelta parece cercana

 ?? FOTO: UNCITI ?? El momento más esperado Agirretxe se calza las botas en el entrenamie­nto de ayer
FOTO: UNCITI El momento más esperado Agirretxe se calza las botas en el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain