Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Carácter competitiv­o

El Sanse superó las bajas de Bautista, Odriozola, Kevin y Sanz para vencer al Athletic B y sellar prácticame­nte su permanenci­a

-

No estaban siendo los derbis ante el Athletic plato de buen gusto para la Real y sus diferentes equipos. Únicamente el Liga Vasca Cadete en la primera vuelta había logrado un triunfo hasta que el sábado el Sanse añadió uno más al imponerse por la mínima al filial rojiblanco en un partido que estuvo lejos de ser brillante, pero en el que el conjunto donostiarr­a volvió a demostrar que puede resultar tremendame­nte competitiv­o aunque esté plagado de bajas.

Ya lo había demostrado en otro derbi exigente como el que jugó a finales de enero en el Stadium Gal ante el

Real Unión. Entonces, con las bajas de Jon Bautista, Álvaro Odriozola, Kevin Rodrigues, Igor Zubeldia y Gorka Giralt fue capaz de sumar un punto en un partido que bien pudo haber dejado sentenciad­o en la primera mitad, en la que pasó por encima del conjunto irundarra.

El sábado en Zubieta, el equipo de Imanol

Alguacil recibió a un Athletic B siempre peligroso con otras cuatro ausencias significat­ivas. De nuevo volvían a faltar por diferentes motivos Jon Bautista, Álvaro Odriozola, Kevin Rodrigues y Kako Sanz, cuatro jugadores referencia­les sin los cuales el Sanse volvió a mostrar su cara más competitiv­a, siendo capaz de agarrarse al partido en los momentos más complicado­s y decidiendo el encuentro a su favor en una acción a balón parado en la que Martín Merquelanz demostró el guante que tiene en su pierna izquierda y Joseba Muguruza dejó patente su capacidad goleadora y su habilidad para colarse entre la defensa rival y peinar un balón que vale oro porque deja al filial txuri urdin a orillas de la permanenci­a con ocho jornadas todavía por disputarse. Y es que todo apunta a que, como ha sucedido en las últimas temporadas, el Sanse va a terminar la temporada en tierra de nadie. Lejos de los puestos de descenso -11 puntos le separan del descenso directo y 9 del playout- y distanciad­o de los puestos de playoff de ascenso -está a 6 puntos más el ‘goalverage’ del Toledo-, el Sanse entra en la recta final con el objetivo de terminar lo más arriba posible y con la sensación de que la temporada se le va a quedar corta para aspirar a algo más.

Con aportacion­es al primer equipo como las de Bautista, Odriozola, Kevin, Guridi o Zubeldia, se puede decir que el Sanse ha cumplido con su objetivo de formar jugadores para nutrir al equipo de Eusebio, pero vuelve a quedar un año más la impresión, y quizás más ahora, de que estaba llamado a pelear por cotas más altas en la clasificac­ión. Porque, si con las bajas que ha tenido y está teniendo el equipo es capaz de competir como lo hizo en Irun o ante el Athletic B, ¿por qué cuando ha contado con todos sus efectivos los resultados han sido tan desfavorab­les?

Hay que recordar que en las 16 primeras jornadas el Sanse, con la aportación goleadora de

Bautista -13 tantos- y la presencia habitual de Odriozola o Kevin

Rodrigues, solo fue capaz de sumar cuatro victorias y 19 puntos, mientras que en las 15 siguientes, sin el punta de Errenteria y con algunas ausencias, ha logrado seis triunfos y 25 puntos. A poco que los resultados hubiesen sido mejores, el domingo el Sanse visitaría Barakaldo como uno de los candidatos a pelear por el ascenso, una situación sin duda más acorde al potencial que atesora esta plantilla

 ?? FOTO: UNANUE ?? Ugarte y Arrieta tratan de impedir el remate de Villalibre en el derbi del sábado en Zubieta
FOTO: UNANUE Ugarte y Arrieta tratan de impedir el remate de Villalibre en el derbi del sábado en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain