Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Le dije al presi que no iba a haber ningún problema” Yeray “lo superará”

Odriozola dice en Las Rozas que tenía claro desde el principio que lo mejor era continuar en la Real

- M. E. Donostia

Álvaro Odriozola pondrá hoy, junto a Mikel Oyarzabal, rumbo a Polonia para disputar con la selección española el Campeonato de Europa Sub-21. El jugador realista pondrá así colofón a una temporada inolvidabl­e para él, en la que ha debutado con el primer equipo, ha sido una de las revelacion­es de la temporada en la Real y se ha ganado un contrato profesiona­l hasta junio de 2022.

Su ampliación se zanjó el pasado sábado y el jugador dijo ayer en Las Rozas que “tenía claro que quería seguir en la Real” porque “es el equipo perfecto para seguir progresand­o y le debo mucho”. Recuerda el lateral que “entré con diez años y desde el primer momento le dije al presidente que iba a seguir y que no iba a haber ningún problema”. Todo fue muy sencillo: “Lo decidimos en cinco minutos, cuando me reuní con mis agentes”. Ahora “tenemos el año que viene una temporada muy importante para nosotros”.

Acompañada de su explosión ha llegado la convocator­ia para el Europeo Sub-21, pese a que sólo había acudido a una convocator­ia previa con el combinado de Albert Celades.

Al propio donostiarr­a le cuesta asimilar lo deprisa que le han sucedido todas estas cosas, puesto que fue en el mes de enero cuando debutó como txuri urdin: “Hace poco estaba en Segunda B y ahora voy a jugar el Europeo Sub-21”, decía incrédulo el joven jugador txuri urdin en rueda de prensa en Las Rozas. Confiesa que “tengo muchas ganas de jugar y de traernos el trofeo”.

El viernes se estrenará el combinado estatal en el torneo con un partido ante Macedonia, que a priori es el más sencillo de un grupo en el que también están Portugal y Serbia. Pero el guipuzcoan­o no se fía: “Macedonia es un equipo dinámico, tiene un estilo de juego que nos puede crear problemas, pero lo vamos a sacar adelante”.

Una vez superado el encuentro ante el conjunto balcánico, tocará pensar en Portugal y Serbia: “Tienen verdaderos equipazos, pero hay que ir paso a paso”, recuerda el donostiarr­a.

Álvaro Odriozola, como toda la selección Sub-21, ha quedado conmovido por la recaída de su compañero Yeray Álvarez, que ha abandonado la disciplina de Albert Celades para comenzar con un tratamient­o de quimiotera­pia para superar el tumor testicular que le fue diagnostic­ado meses atrás.

El guipuzcoan­o tuvo palabras de ánimo para el jugador del Athletic: “Fue un palo recibir la noticia, pero estamos seguros de que lo va a superar y pronto estará con nosotros”, deseó

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Odriozola junto a Yeray, que se ha visto obligado a abandonar la concentrac­ión, en un entrenamie­nto anterior
FOTO: SIRVENT Odriozola junto a Yeray, que se ha visto obligado a abandonar la concentrac­ión, en un entrenamie­nto anterior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain