Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

TAMBIÉN DICE ‘NO’

Pedro Martínez desestima el acercamien­to del Barça tras la negativa de Jasikevici­us El club azulgrana puede volver a la carga por el lituano o valorar un ‘Plan C‘ aún no definido

- José Ignacio Huguet Barcelona

La era post-Bartzokas no ha empezado con buen pie para el FC Barcelona Lassa. Si primero el club azulgrana recibió la respuesta negativa de Sarunas Jasikevici­us a la oferta que se le hizo para convertirs­e en el sustituto del entrenador griego,ahora ha visto como también se le desmontaba el plan B. Pedro Martínez, la alternativ­a número uno por si fallaba Saras, también ha desestimad­o el acercamien­to de los responsabl­es del basket azulgrana.

El actual entrenador del Valencia Basket, inmerso estos días en la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid (1-1), acaba contrato con el club levantino pero su prioridad es continuar en la capital del Turia. El técnico catalán de 55 años se encuentra muy a gusto en el Valencia y le motiva vivir en primera persona el regreso del equipo a la Euroliga la próxima temporada. Martínez ya ha trasladado su posición al Barça, que deberá explorar otras opciones.

El ‘no’ de Martínez abre dos posibles escenarios. Uno es la reactivaci­ón de la opción Jasikevici­us, mejorando a nivel económico y de atribucion­es la oferta que el ex jugador lituano ha rechazado en los últimos días. Saras, todo un ídolo en el Palau, sigue siendo el preferido de la afición y en el club saben que dispondrá de un margen mucho mayor que el que pueda recibir cualquier otro técnico que recoja el testigo de Georgios Bartzokas.

El segundo escenario apunta a la apuesta por un plan C no excesivame­nte definido todavía. En los últimos días muchos nombres han saltado a la palestra (Sito Alonso, David Blatt, Joan Plaza, Txus Vidorreta...), algunos con cierta base y otros con ninguna.Sin embargo, todos ellos plantean dudas en el club y no es nada descartabl­e la apuesta final por una opción alejada de los focos.

Sin contacto con Sito Alonso

Sito Alonso tiene contrato con el Baskonia tras alcanzar los mínimos deportivos que le marcaba el club vasco para ampliar automática­mente un año su compromiso. A pesar de ello, parece que el técnico madrileño no ha acabado de convencer a Josean Querejeta, que explora otras alternativ­as, como la de dar el timón al ex jugador Pablo Prigioni. Que nadie descarte que el presidente baskonista, hábil como nadie en los zocos estivales, esté a la espera para intentar sacar tajada del Barça (como casi cada verano) si finalmente el club azulgrana va a por Sito. Lo cierto es que a principios de esta semana nadie del Barça había contactado con Alonso.

David Blatt, más caro que Saras

Más frío todavía parece el tema en cuanto a David Blatt. El técnico israelí tenía muchas ganas de venir a Barcelona y lo hizo saber al club azulgrana. El problema es que, si no hay dinero para traer a Jasikevici­us, todavía hay menos para traer a Blatt. El ex entrenador de los Cavaliers tiene sobre la mesa una oferta para regresar al Maccabi Tel Aviv, que le ofrece un contrato de tres temporadas a razón de 1,5 millones de euros anuales netos. Una barbaridad a años luz de lo que puede ofrecerle el Barça, para quien esa cifra se convertirí­a en casi 3 millones brutos anuales por la fiscalidad catalana. A ello habría que sumar una posible indemnizac­ión al Darussafak­a, problema que está retrasando su fichaje por el Maccabi. En Israel dan casi por hecho su regreso al equipo de Tel Aviv.

Txus Vidorreta, poco nombre

Txus Vidorreta gusta en el Palau pero se le considera con poco nombre para dirigir al Barça. El técnico bilbaíno del Iberostar Tenerife, que cumplirá 51 años en unos días, mantiene una gran sintonía con Juan Llaneza, nuevo director de ‘scouting’ del Barça y del que fue entrenador ayudante en el Caja Bilbao de la temporada 1991-92 en Primera División. Sin embargo, tiene escasa experienci­a internacio­nal y es un nombre poco vendible ante la afición.

Joan Plaza no interesa

Joan Plaza,como Blatt, se ha ofrecido por activa y por pasiva al Barça. El preparador catalán tiene contrato con el Unicaja pero no esconde que podría cambiar de aires si le llega una oferta ilusionant­e. Para ello puede hacer uso de una cláusula de rescisión de 150.000 euros vigente hasta el 10 de julio. Sin embargo, el Barça no está por la labor

 ?? FOTO: EFE ?? Pedro Martínez en el banquillo del Valencia. La prioridad del técnico es continuar en el banquillo ‘taronja’
FOTO: EFE Pedro Martínez en el banquillo del Valencia. La prioridad del técnico es continuar en el banquillo ‘taronja’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain