Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“No he tenido otras ofertas”

Garagarza se siente “un privilegia­do” por poder seguir trabajando en Eibar y atribuye el retraso en su renovación a que había “otras prioridade­s”

- Pablo Munilla

Han sido diez días lo que ha durado la separación entre Fran Garagarza y el Eibar. Diez días desde que finalizó el contrato del director deportivo y firmaron uno nuevo, que le une al club para las siguientes dos temporadas, hasta 2019.

Diez días en los que ha quedado patente que la confianza entre la dirección deportiva y el Consejo es total. A fin de cuentas, Garagarza era libre de firmar con cualquier otro equipo, pero ambas partes sabían que continuarí­a ejerciendo en la villa armera. “Me siento un privilegia­do por poder trabajar aquí, con este modelo y esta gente, que hace el día a día muy agradable y donde puede disfrutar de mi trabajo”.

¿Qué ha hecho Fran Garagarza en estos diez días? Los ha pasado con la familia de vacaciones, “pero pendiente del teléfono”, matizó.

El motivo por el que no habían firmado el acuerdo se debe estrictame­nte a la agenda: “Amaia me ha dicho unas quince veces que teníamos que diseñar la renovación cuanto antes, pero entendía que había cosas más urgentes a las que había que dar prioridad”.

Cosas como solucionar el problema de Yoel, realizar el fichaje de Charles, el playoff del Vitoria y los movimiento­s de Lakanbra a la dirección deportivo y Gordobil al banquillo del filial.

Las negociacio­nes entre ambas partes no se han llevado a cabo durante un solo día, Garagarza quería añadir ciertos matices al nuevo contrato pero fue tajante al declarar que “nunca me ha llamado otro equipo para hacerme una oferta”.

La presidente Amaia Gorostiza celebró con estas palabras la continuida­d de Garagarza: “Es gran activo para el club, una persona

1 RENOVACIÓN Se ha alargado porque el club tenía otras prioridade­s

2 MERCADO El Eibar todavía tiene que hacer cuatro fichajes más LAS CLAVES

muy trabajador­a. No tiene horario. Su implicació­n absoluta y total, por eso se ha priorizado el trabajo del club antes que firmar su contrato”, alabó la mandataria, sorprendid­a por el revuelo que se ha montado en torno a la renovación del director deportivo.

Pendiente del mercado

Solucionad­o este asunto, Fran Garagarza puede centrarse en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Y es que la dirección deportiva tiene trabajo pendiente.

“Pocos equipos empezarán la temporada a falta de cuatro fichajes”, dijo Garagarza haciendo ver todo el trabajo que le queda por delante.

Especialme­nte en la defensa, donde buscan “dos centrales y un lateral izquierdo”, pero también quieren incorporar a un centrocamp­ista.

La venta de Lejeune, además del incremente de ingresos por continuar en Primera, dejan llenas las arcas del Eibar, pero no asegura el éxito. “No por tener mas dinero vas a acertar”, dijo Garagarza, para reconocer que el trabajo de rastreo en el mercado está hecho, pero no será sencillo concretar las operacione­s.

“El ‘timing’ lo marca el mercado”, admite el director deportivo, y es por ello que no puede dar un plazo de cuándo llegarán los fichajes: “Estamos trabajando sobre lo que tenemos marcado pero no depende solo de nosotros”.

Por lo tanto, Mendilibar tendrá que esperar a que lleguen los cuatro refuerzos

 ?? FOTO: SDEIBAR ?? Fran Garagaraza El director deportivo del Eibar dio sus explicacio­nes ayer en la sala de prensa de Ipurua
FOTO: SDEIBAR Fran Garagaraza El director deportivo del Eibar dio sus explicacio­nes ayer en la sala de prensa de Ipurua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain