Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

San Miguel: “Queremos un año tranquilo”

El técnico del Lagun Onak afronta con ilusión una temporada a la que se lanza con una plantilla completame­nte renovada

- Oier Erkizia Donostia

Después de cerrar su etapa en la Real femenina, Igor San Miguel (Astigarrag­a, 1974) ha aterrizado en el banquillo del Lagun Onak. El conjunto azpeitiarr­a, que ha sufrido un lavado de cara importante durante el verano y presentará un ramillete de caras nuevas este curso, quiere dejar atrás una temporada anodina que concluyó en 14ª posición para volver a sentir el cosquilleo del mejor fútbol y disfrutar, al mismo tiempo, de un año sin sobresalto­s. La primera parada será en Santurtzi, el domingo a partir de las 11.15 horas.

“El año pasado se llevaron un palo grande después de realizar una primera vuelta muy buena”, explica San Miguel. “Lo que nos hemos marcado ahora es el deseo de poder tener un año tranquilo y de disfrutar en el terreno de juego”. De hecho, el técnico de Astigarrag­a huye de marcarse metas a pocos días para que arranque el curso 17/18 y se centra más en crear una identidad reconocibl­e cuanto antes. “Es pronto para pensar en objetivos, hay que tener en cuenta que sólo repiten ocho futbolista­s respecto a la pasada temporada y que tenemos que moldear el equipo. Pero esto es Tercera y tampoco nos podemos descuidar, hay que ganar el primer partido en Santurtzi y luego ver dónde nos van poniendo los resultados de cada fin de semana”.

Esa tensión entre el proceso de adaptación y la búsqueda inmediata de resultados acabará despejando el horizonte para el Lagun, un futuro que San Miguel afronta con la confianza de haber hecho los deberes en verano. “El trabajo como tal ya está terminado y estoy contento por cómo ha ido todo, con una pretempora­da que, como todas, ha tenido mucha carga física”, reconoce. El último test estival, el pasado sábado en Hondarribi­a, se saldó con una clara victoria del Lagun ante el conjunto local (0-4). Ahora llega la hora de la verdad.

“No me falta ilusión”

Igor San Miguel ha cambiado Zubieta por Garmendipe, una mudanza que ha recibido con los brazos abiertos. Deja atrás una bonita etapa al frente de la Real femenina para coger un nuevo toro por los cuernos. En el Lagun estará acompañado por Aitor Zubizarret­a como segundo entrenador; Iosu Osa será el preparador físico y David Tejera se encargará de entrenar a los porteros.

El nuevo inquilino del banquillo azpeitiarr­a se deshace en elogios hacia el club, destacando la atmósfera que se ha encontrado. “El Lagun Onak está rodeado por un ambiente muy familiar y me he encontrado muy cómodo en los dos meses que llevo aquí”, explica.

Ese optimismo lo traslada al cambio de categoría, teniendo en cuenta que Tercera no se asemeja en absoluto a lo que se ha encontrado los dos últimos años en la Liga Iberdrola, la máxima categoría femenina. “La verdad es que ilusión no me falta, he conseguido resetear la cabeza durante las vacaciones y estoy con muchas ganas de competir en Tercera, una categoría bonita”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Igor San Miguel cuenta las horas para que el balón eche a rodar en una temporada en la que se sentará en el banquillo del Lagun Onak
FOTO: UNCITI Igor San Miguel cuenta las horas para que el balón eche a rodar en una temporada en la que se sentará en el banquillo del Lagun Onak

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain