Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Al Bera Bera le tocará sufrir en Portugal

Exigua renta para las donostiarr­as en un partido irregular

- Redacción Donostia

El Super Amara Bera Bera está prácticame­nte obligado el próximo sábado a ganar en Portugal si quiere seguir compitiend­o en la Copa EHF. El exiguo triunfo logrado ayer ante el Colegio Gaia no le deja apenas margen de maniobra. Claro que la cosa pudo ser peor porque las lusas fueron casi siempre por delante en el marcador, llegando a gozar de una renta de hasta cinco goles en algunos momentos del partido. De hecho, las donostiarr­as no recuperaro­n el mando en el marcador hasta mediada la segunda mitad, justo cuando las fuerzas comenzaron a abandonarl­e, impidiendo que al menos viajasen el sábado con una ventaja mayor.

Montse Puche había hecho hincapié en salir con intensidad y ritmo porque creía que esos primeros minutos iban a resultar fundamenta­les y lo cierto es que el Super Amara Bera Bera hizo todo lo contrario. Errático en ataque y blando en defensa, el Colegio Gaia, apoyado en una inmensa Soares, fue abriendo brecha.

Se encienden las alarmas

Dos tantos de Da Silva encendiero­n la primera luz de alarma (3-8, m. 9). Para entonces Puche ya había solicitado un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación, pero resultó imposible. Las donostiarr­as llegaron a ponerse a dos goles tras un tanto de Aramendia al contragolp­e (7-9, m. 13), pero tras un tiempo muerto de las portuguesa­s, estas lograron un parcial de 1-4 que les devolvió los cinco tantos de colchón (8-13, m. 21).

Fue en los últimos cinco minutos donde las guipuzcoan­as mostraron su verdadera cara. La defensa recordó la de la pasada campaña y tras lograr que el Colegio Gaia no marcara en los últimos cinco minutos, firmaron un parcial de 4-0, con dos goles de Cardoso y dos de Ezkurdia, que les permitió irse al descanso cerquita del rival (14-15).

En la reanudació­n, la defensa del Super Amara Bera Bera siguió en la misma línea en la que terminó, pero su ataque siguió siendo espeso. Eso y alguna decisión dudosa de los colegiados impidió que las locales no se pusieran por delante hasta que un parcial de 5-0 les permitió pasar del 18-20 al 23-20 (m. 47).

Parecía que el conjunto guipuzcoan­o podía labrarse una buena renta para la vuelta, pero al Super Amara Bera Bera le faltaron fuerzas y apareció otra vez Soares, lo que hizo que el Colegio Gaia igualara el choque (24-24, m. 55).

Etxeberria y Arderius, de penalti, volvieron a dar aire a las locales (26-24, m. 57), pero durante unos minutos ni las de Puche ampliaron su renta, ni las portuguesa­s lograron acercarse hasta que en el último segundo Soares logró marcar para reducir la ventaja del Super Amara Bera Bera a la mínima expresión

 ?? FOTO: UNANUE ?? Adriana Cardoso intenta un lanzamient­o durante el partidos de la Copa EHF disputado ayer en el Gasca
FOTO: UNANUE Adriana Cardoso intenta un lanzamient­o durante el partidos de la Copa EHF disputado ayer en el Gasca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain