Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UNA PEGADA DEMOLEDORA

La Real gana al Deportivo gracias a su espectacul­ar punch, firma su pleno particular y se mantiene en lo más alto Juanmi, un sensaciona­l Illarra (2) y Llorente facturan una victoria que parecía hecha con el 0-2 inicial, pero que se complica con el 2-2

- Ángel López

Mientras el resto se anda atusando el pelo antes de salir a la calle, la Real ya ha ido y ha vuelto. En las semanas en las que la mayoría de oponentes realizan sus ajustes y tratan de acoplar sus piezas, la txuri urdin exhibe músculo y ratifica que es una escuadra hecha, con la confianza a flor de piel y con una pegada a la altura de los mejores. Y que en esta versión 3.0 parece que no le hace falta dominar y acosar al oponente, rozar la excelencia como el pasado curso, para ganar. Le alcanza con su ‘punch’ descomunal, con un puño de hierro que ayer contribuyó a construir un extraño en estas lides como Illarramen­di, que firmó su primer doblete. Nueve puntos de nueve. Segundos en la tabla de la mano del Barça. 10 goles en tres partidos, siete en dos encuentros fuera. Juego definido y reconocibl­e con un líder como Illarra, seis delanteros de garantías y ese crack que asoma que se llama Januzaj. ‘Despiértam­e cuando acabe septiembre’, pedía Green Day en uno de sus temas inolvidabl­es. Mejor déjame disfrutar de este sueño.

La Real cabalga sobre un caballo llamado confianza. Se encaramó a a ella para ponerse 0-2 cuando todavía no había empezado ni a desplegar su juego, antes de cumplirse el minuto 4, y no se descabalgó ni siquiera cuando el Depor le robó el cuero y la ventaja tras un escrache en toda regla. El éxito en el fútbol es la consecuenc­ia de la fusión de la calidad y un estado de ánimo. Ahora mismo, la escuadra de Eusebio va sobrada de ambos. A tres días del debut europeo y a seis de enfrentars­e al Real Madrid, al que puede dejar ¡a siete puntos! si factura su cuarto triunfo y se abraza al pleno. Otra ronda, por favor.

Sólo un equipo bien cimentado y poderoso en todas sus facetas sabe salir airoso de un carrusel de emociones semejante. Como en la primera jornada en Balaídos, la Real aceptó jugar a la ruleta rusa.

A Januzaj sólo le pueden parar con faltas en su debut y muestra ser un jugador superior

Y el que se terminó devanando los sesos con un disparo fue un Deportivo que asistió atónito al festival goleador inicial guipuzcoan­o y que se redimió igualando el encuentro recién inaugurado el segundo tiempo, después de un proceso de acoso a los txuri urdin. Quizá no podían prever que lo habían hecho era volver a despertar a la bestia. A partir de ahí, la apisonador­a de Eusebio no cedió en su camino hasta derrotar a su oponente, algo que logró en los minutos finales.

Un ‘once’ muy ofensivo

Sin Oyarzabal, un atacante que aporta trabajo y pulmones, el técnico se decantó por un ‘once’ ultra ofensivo con cuatro jugadores de marcado carácter ofensivo como Prieto, Januzaj, Willian José y Juanmi. Ese espíritu irreductib­le y audaz le trajo el premio de los dos goles en cuatro minutos. Antes de comenzar a hilar una sola secuencia larga de pases, la Real ya llevaba doble ventaja en el marcador. Juanmi e Illarramen­di ya habían perforado las redes gallegas, con dos grandes ‘txitxarros’, antes de que comenzara la primera tanda de la Bandera de la Concha. Conse-

cuencias de la confianza, de llegar como líderes y de una pegada descomunal.

Juanmi, unos centímetro­s más adelantado que el último defensa y por lo tanto en fuera de juego, envió a la red un centro de Prieto después de que Odriozola, astuto, sacara rápido una falta. Muy difícil el remate del coineño, al que el balón se le quedó atrás. Ya ha dibujado una ‘L’ con sus dedos, forma personal de celebrar sus tantos, en los tres primeros partidos. El último en hacerlo en la Real fue Darko en la 02/03. Todo dicho. Instinto puro. Dos minutos después, Illarra aprovechó el rechace de un córner para lanzar un misil a medio metro del suelo que se coló ceñido al palo. Tocó Tyton, pero le dobló los dedos.

Giro con el 2-2

El partido parecía resuelto casi antes de empezar, pero hubo que trabajarlo. Desde ese gol, la Real no supo contrarres­tar con agresivida­d el paso adelante que dio el Depor, que se lanzó a la remontada jaleado por los suyos. Le soliviantó el golazo de Adrián, de una letal volea direcciona­da con efecto. Era el 26’. Quedaba una vida. Willian José, con Schar encaramado a su chepa, no conseguía gobernar los pocos balones que le filtraban y eso encajonó más a los txuri urdin en su área. Su presión era nulamente efectiva y los balones divididos eran siempre para el Depor.

Los de Eusebio encontraro­n en su banda derecha una vía de escape, con un Odriozola desatado y un Januzaj espectacul­ar, al que sólo pudieron parar con faltas. Con esa actitud, puede guiar a la Real hacia algo grande. Un cabezazo del belga y un penalti que le hicieron, no señalado por el pésimo Munuera Montero, arrimaron a la Real al 1-3. Pero lo que llegó fue el 2-2, obra de Andone en el 48’, tras un fallo en cadena de Kevin, al que Juanfran le robó el cuero, de Odriozola, derrotado por Adrián en el salto, y Aritz, que perdió la marca del ‘10’.

El mazazo de perder la ventaja fue como un golpe con la fusta, porque la maquinaria realista volvió a funcionar, manejada por Illarra, hasta poner el modo demoledor ‘on’. Januzaj e Iñigo habían acariciado el tanto, pero los que rubricaron la hazaña fueron Diego Llorente, que remató un córner lanzado por Vela y peinado por Aritz e Illarramen­di, con un gol ‘messiano’, con la zurda, tras quebrar a Luisinho y Mosquera y recortar a Sidney.

Esta Real puede con todo. Triunfo e inicio de bandera

La Real acusa problemas atrás y para dominar el juego, pero decide su pólvora

 ?? FOTO: EFE ?? ‘Killer’ Juanmi El malagueño volvió a marcar, en este caso al inicio del partido. En la imagen, descarga el balón entre Schar y Cartabia
FOTO: EFE ‘Killer’ Juanmi El malagueño volvió a marcar, en este caso al inicio del partido. En la imagen, descarga el balón entre Schar y Cartabia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain