Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Pleno para la historia

La Real gana los tres primeros partidos de Liga, como en la 81/82 y se sitúa como colíder de Primera División

- Mikel Encinas Donostia

El arranque de temporada de la Real está siendo simplement­e perfecto. Los txuri urdin rubricaron en A Coruña un pleno de puntos que les permitió situarse como colíderes de la clasificac­ión. Sólo la goleada del Barcelona sobre el Espanyol impide que los de Eusebio se mantengan en el liderato en solitario. Los txuri urdin son segundos con un balance de +7 en la diferencia de goles. Dos menos que el Barcelona, que ha marcado nueve y no ha encajado ni uno solo.

La actual plantilla realista ha logrado la gesta de igualar el arranque liguero que protagoniz­ó el equipo campeón, que representa el único precedente existente en la historia del club en lo que a comenzar el curso con tres victorias consecutiv­as se refiere. Fue en la campaña 81/82.

En la siguiente jornada, los de Eusebio tendrán la oportunida­d de rizar el rizo. Ningún equipo de la Real ha comenzado con cuatro triunfos. Para dejar ese hito para la historia, los blanquiazu­les deberían ganar al Real Madrid el próximo domingo.

A base de pegada

Este glorioso arranque liguero se está basando en la espectacul­ar pegada que está exhibiendo la Real. Los txuri urdin son el equipo más goleador de la Liga y han celebrado diez tantos en sólo tres partidos. Siete de ellos a domicilio. El Barça, con nueve dianas, es el único que se acerca a la incontinen­cia goleadora que está luciendo la escuadra de Eusebio en estas primeras jornadas de Liga.

Lidera el puño de hierro realista Juanmi Jiménez, con tres goles, pero ya son seis los jugadores de la Real que han mojado. Porque también han marcado Willian José e Illarra: dos goles cada uno. Prieto, Oyarzabal y Llorente completan la nómina de anotadores en esta temporada.

No marcaba tantos goles la Real en las tres primeras jornadas de Liga desde la temporada 02/03. El equipo subcampeón también había celebrado diez goles en los primeros 270 minutos de competició­n. Darko, Nihat, Karpin y compañía empezaron con un 4-2 sobre el Athletic, ganaron 1-3 en Montjuic y empataron a tres frente al Betis en el Estadio de Anoeta.

El más difícil todavía

La plantilla realista se enfrenta ahora al más difícil todavía, puesto que desde la semana que arranca hoy intentará conjugar su gran inicio de Liga con el hecho de jugar tres partidos cada siete días. El Rosenborg el jueves y el Real Madrid el domingo completará­n la semana.

Competir cada tres días es el gran reto de la escuadra donostiarr­a, que en las últimas campañas siempre se ha resentido ante esta dificultad

 ??  ?? Los jugadores de la Real celebran el primer tanto, obra de Juanmi, ante unos atónitos Cartabia y Juanfran
Los jugadores de la Real celebran el primer tanto, obra de Juanmi, ante unos atónitos Cartabia y Juanfran

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain