Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sesión con muy pocos efectivos

La Real volvió a los entrenamie­ntos después de la victoria en Riazor, de la que se ausentaron los titulares y en la que contó con 13 jugadores

- I. A.

La sesión matutina de ayer estuvo marcada por los pocos jugadores que se ejercitaro­n bajo las órdenes de Eusebio Sacristán en el ‘z2’ de Zubieta, en vistas a preparar el partido del jueves ante el Rosenborg. Solamente Rulli estuvo presente de los titulares del partido jugado el domingo en Riazor, a los que hay que sumar la ausencia de Oyarzabal y Raúl Navas, que siguen recuperánd­ose de sus respectiva­s lesiones. Los dos realizaron trabajo personaliz­ado sobre el césped del José Luis Orbegozo.

Teniendo en cuenta la ausencia de tantos jugadores, el de La Seca tiró de Gorosabel y Zubiaurre, jugadores del filial que se ejercitaro­n con el primer equipo. La sesión comenzó con un calentamie­nto en el que mezclaron pases cortos con progresion­es y unos rondos. Carlos Martínez se ausentó en los rondos y trabajó pases y giros para probar que la rodilla responde bien a ellas. Después, realizaron una posesión en espacio reducido con apoyos por dentro y por fuera y a dos toques, al que ya se unió el lateral de Lodosa.

Una vez terminado el ejercicio de posesión, Eusebio preparó unas jugadas combinadas de centros y remates en los que se le vio especialme­nte inspirado a Bautista, que dejó tres bellos goles. Los dos primeros fueron dos bonitas voleas, una con cada pie, que se colaron prácticame­nte por la escuadra de la portería y el último, de botepronto, que también entró ajustado a uno de los postes.

El entrenamie­nto finalizó con un partidillo a campo reducido, en el que no participar­on ni Carlos Martínez ni Gorosabel. El primero se desplazó al José Luis Orbegozo a realizar carrera continua y el segundo se marchó a vestuarios. El equipo con peto estaba compuesto por: Zubeldia, Canales, Pardo y Agirretxe. El de sin peto: Llorente, De la Bella, Vela y Bautista. Los porteros fueron rotando, porque Zubiaurre se unió a Rulli y Toño. El cancerbero que no actuaba en el partidillo se ejercitaba en solitario con el entrenador de porteros. Durante el partidillo, el equipo con peto fue el que más inspirado estuvo aunque ambos dejaron goles para remarcar. Entre ellos, una vaselina marca de la casa de Agirretxe, un disparo tras un autopase de De la Bella o un disparo a la escuadra de Vela.

Aritz e Iñigo, a la espera

A pesar de que los titulares del partido de ayer no se ejercitaro­n, la ausencia de los centrales Aritz e Iñigo merece mención especial, ya que terminaron con molestias el partido de Riazor. Aritz sufre una contusión en la rodilla derecha y la resonancia a Iñigo descartó lesiones importante­s.

Sin duda, las bajas de los centrales titulares del partido del domingo ante el Deportivo serían significat­ivas, más si cabe teniendo en cuenta que Raúl Navas se está recuperand­o de la lesión que sufrió en el partido contra el Villarreal en Anoeta y está descartado.

No obstante, Eusebio espera recuperar a Aritz, ya que es consciente de que con Iñigo Martínez lo tiene mucho más difícil. De momento, el único central que se entrena con normalidad es Diego Llorente, que debutó el domingo anotando su primer gol en la Real

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain