Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Movistar se renueva y nace el equipo femenino

-

Movistar Team dio ayer a conocer dos importante­s novedades de cara a la temporada que viene, en el transcurso de una rueda de prensa que convocó en el Edificio Central de su sede en Madrid, y a la que asistieron entre otros Eusebio Unzué, mánager general del equipo; y Alejandro Valverde, todavía en recuperaci­ón de su grave lesión por caída en la primera etapa del Tour.

‘El Bala’, que confirmó que volverá a competir en 2018 y que el proceso de su recuperaci­ón va “mejor de los esperado”, comentó que con su propia recuperaci­ón, la calidad de Nairo Quintana y Mikel Landa, y el potencial de los más jóvenes, volverán a colocar a Movistar como uno de los candidatos para recuperar el UCI Best Team en 2018.

También se presentó la nueva equipación, que en cierta forma recuerda al mítico maillot del equipo Reynolds, separados ambos por cuatro décadas. El culotte conserva el tono oscuro actual y contrasta con el llamativo azul del nuevo maillot. Responde a la necesidad de favorecer la visibilida­d de los ciclistas, tanto profesiona­les como amateurs, que vistan sus prendas en carretera, como parte de la campaña #RodamosJun­tos que Movistar impulsó en la Vuelta.

La otra gran noticia fue la constataci­ón del ‘run run’ que existía hace tiempo en el pelotón, el de la creación de un equipo ciclista UCI femenino de cara a 2018. Se trata de un proyecto a medio y largo plazo que quiere dinamizar el ciclismo femenino como deporte competitiv­o, impulsando el número de licencias y asegurando que las ciclistas españolas tengan los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacio­nal. El equipo estará inicialmen­te integrado por una decena de ciclistas profesiona­les y contará con los mismos sponsors técnicos que el equipo masculino. Además, la formación telefónica colaborará con la Real Federación Española de Ciclismo en el apoyo a la base y fomento del deporte femenino, con el objetivo de llegar a las 1,9 millones de españolas que lo practican al año Celes Piedrabuen­a

 ?? FOTO: EFE ?? Valverde y la nueva equipación
FOTO: EFE Valverde y la nueva equipación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain