Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Diego Llorente: “Mis goles al Rosenborg fueron anecdótico­s”

El central aparca en un segundo plano su racha porque “mi trabajo es defensivo”

- Germán Melero Donostia

Por si alguien se ha aventurado a pensar que con Diego Llorente la Real ha contratado un defensa especialis­ta en marcar, el propio protagonis­ta sale a la palestra para resquebraj­ar cualquier suspicacia. “Mis dos goles fueron anecdótico­s”, aclaró tras el partido ante el Rosenborg, tirando de un ejemplo práctico para demostrarl­o: “No metía dos en un partido desde benjamines”.

Su acierto, entonces, fue descomunal en una noche idílica para cualquier futbolista. Primera titularida­d en casa y encima con su nuevo equipo. Y rubricada con dos goles. No se habrá visto demasiadas veces en el fútbol.

Espigado defensa central de 1’86 y nacido hace 24 años, Llorente no quiso engañar a nadie cuando salió a declarar tras el debut en Europa. “Mi trabajo es defensivo”, afirmó. En su foro interno emerge la satisfacci­ón de haber anulado a Bendtner, presunta amenaza escandinav­a el jueves en Anoeta. “Entre Aritz, Illarra y yo hicimos un buen trabajo” en la vigilancia al delantero del Rosenborg.

Llorente está exhibiendo, así pues, dotes para el gol, pero desde que es profesiona­l no se ha prodigado demasiado: cuatro goles en dos temporadas, dos con el Rayo (uno a la Real) y otros dos con el Málaga. La secretaría técnica de la Real avaló su fichaje por su capacidad de evitar goles en contra.

Ahora, contra su exequipo

El novedoso olfato no cambia el rictus de un sobrio Llorente tras la goleada a los noruegos. “Como dijo el míster, hay muchas competicio­nes y tenemos que estar enchufados”, manifestó. Tampoco le altera demasiado el fabuloso comienzo txuri urdin. “Sólo es el principio, pero nosotros confiamos en nuestras posibilida­des”, dijo el canterano del Real Madrid.

Tres goles en sus dos primeros partidos con la Real y siendo defensa central. Una carta de presentaci­ón difícil de imaginar, lo que además le abrirá, casi con toda seguridad, las puertas de la titularida­d. No sólo por los méritos que haya podido contraer. Con Iñigo a punto de estar descartado y Navas en el dique seco, volverá a formar en el eje con Aritz Elustondo

 ?? FOTO: UNCITI ?? Diego Llorente bate a Hansen para materializ­ar el 1-0 ante el Rosenborg
FOTO: UNCITI Diego Llorente bate a Hansen para materializ­ar el 1-0 ante el Rosenborg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain