Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Se puede ser zurdo y jugar de zaguero a buen nivel”

- Joseba Fonseca

Difícilmen­te olvidará Beñat Rezusta este 2017. Hace unos meses, en plena primavera, se caló su primera txapela de Primera, la del Parejas en compañía de Irribarria. No conforme con eso, el zaguero de Bergara se ha convertido en el ‘rey’ del ya concluido verano. El pelotari más laureado. Se ha llevado tres de las siete grandes ferias estivales (San Fermín, Bilbao y San Mateo) y además ha disputado otras dos finales (Donostia y Lekeitio). Remató con maestría la faena el domingo en el Adarraga, donde por segundo año consecutiv­o conquistó el torneo de Logroño. “Estoy muy satisfecho. Aparte de esos torneos ganados, he jugado un montón de partidos, he mantenido un buen nivel y he tenido la suerte de jugar varias finales. Estoy encantado del nivel y de todos los partidos que he jugado”, destaca en conversaci­ón con MD.

En su condición de zaguero campeón del Parejas, Rezusta ha sido una de las bazas más utilizadas por Aspe en un verano plagado de festivales, con varias citas a la semana en muchas ocasiones. “Como es normal, ha habido días que me he sentido más cansado. Pero, en general, no he notado tan- to esa acumulació­n”, asegura.

Y eso que el pasado día 11 se produjo una situación anómala. Rezusta causó baja en el cartel de la función de Hondarribi­a, donde le sustituyó Albisu. El de Bergara no suspendía un partido desde enero de 2015, hacía más de dos años y medio. “A nadie le gusta suspender si está para jugar. Pero es normal que con tantos partidos la mano se cargue. Hubo un par de partidos que acabé un poco justo y estábamos a las puertas de San Mateo. Quitando ese partido puede descansar, recibir masaje, recuperarm­e bien y así llegué bien a Logroño”, explica.

Un rara avis

Son muchos los pelotazale­s que no entienden cómo es posible que Rezusta no sufra apenas problemas de mano dándole a la pelota prácticame­nte solo con la zurda y, ade- más, con la potencia que imprime. “A mí también me daba un poco de miedo el verano. Viendo tantos partidos programado­s, sobre todo en agosto, mes en el que he jugado 15, daba vértigo. Pero he ido parti- do a partido sin grandes proble- mas”, se felicita.

Indiscutib­le número uno de la zaga en la actualidad, a fuerza de éxitos Rezusta se ha despojado de ese calificati­vo de “torcido” o “ra- ro” que se la ha colgado al desafiar a la ortodoxia debido por su condi- ción de zaguero zurdo. “Siempre he tenido que oír eso de torcido desde pequeño, que era imposible jugar de zaguero siendo zurdo, pe- ro se está viendo que se puede y al menos estoy jugando a buen nivel, con los de Primera”, apunta el za- guero de la empresa eibartarra.

Una vez que dispute esta sema- na el Masters Codere, Rezusta go- zará al fin de una agenda más lige- ra. “En el Cuatro y Medio jugarán otros. Es época para descansar, que también viene bien, porque si no el año va todo seguido y no hay tregua”. El de Bergara tiene ya en mente el Parejas de 2018, en el que defenderá título: “También podré hacer más de gimnasio y más en- trenamient­os”

 ?? FOTO: EFE/RAQUEL MANZANARES ?? Campeón en San Mateo Beñat Rezusta choca las manos con Víctor Esteban tras vencer juntos en la final de la feria de Logroño
FOTO: EFE/RAQUEL MANZANARES Campeón en San Mateo Beñat Rezusta choca las manos con Víctor Esteban tras vencer juntos en la final de la feria de Logroño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain