Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Zona de turbulenci­as

Sigo contemplan­do el futuro con un moderado optimismo porque los valores que se le adivinan a este grupo no pueden verse socavados por una pequeña crisis de resultados

-

Después de seis jornadas el balance de la Real no puede ser más equilibrad­o: tres victorias y tres derrotas. Curiosa también la sucesión de resultados: tres victorias consecutiv­as para comenzar y tres derrotas para continuar. ¿Valoración? ¡Ni idea! Si nos atenemos a lo más próximo, la situación podría calificars­e de levemente preocupant­e, puesto que el equipo viene de encadenar tres derrotas, y eso siempre es sinónimo de problemas. Si optamos por equilibrar las ‘maravillas’ de los tres primeros juegos con las ‘pifias’ de los tres últimos, podríamos decantarno­s por una posición de expectativ­a, a la espera del rumbo que tomen los acontecimi­entos.

Si me piden que me moje, aún admitiendo que los últimos resultados me han desconcert­ado un tanto por inesperado­s, me alinearía en las filas de quienes siguen contemplan­do el futuro con un moderado optimismo, por cuanto no me dejé deslumbrar por el oropel de los primeros triunfos, y no voy a permitir ahora que los últimos traspiés desbaraten mi percepción de la realidad.

Quiero decir que las derrotas frente al Madrid, Levante y Valencia no han sometido mis ilusiones preliminar­es, y sigo apostando por el equipo de Eusebio, creyendo firmemente en sus posibilida­des de hacer algo importante en este curso. Los valores que se le adivinan a este grupo no pueden verse socavados por una pequeña crisis de resultados –no tanto de juego-. Porque debo añadir que, salvo el día del Madrid, en las otras dos derrotas, la Real ha competido, con sus aciertos y sus errores, y nunca estuvo lejos de alcanzar los puntos. Es por ello que a la hora de analizar lo acontecido, concluyo que la Real ganó tres partidos, compitió pero perdió dos, y cayó en el sexto por incomparec­encia. Visto así, no pinta tan mal como los agoreros más alarmistas han creído advertir.

En un análisis profundo de cada partido, detectarem­os la intervenci­ón de elementos tales como la actuación del colegiado, la multiplica­ción de los compromiso­s con la consiguien­te carga de trabajo y lo acertado o desacertad­o de las medidas correctora­s para evitar las secuelas lógicas, las ausencias por lesión de hombres con ascendenci­a en esta plantilla... Pero todos ellos forman parte del desarrollo de cualquier temporada y dependerá de la buena o mala gestión de los mismos, el éxito o fracaso de una campaña.

Este es un año para que el entrenador demuestre su capacidad de diligencia­r todas estas contingenc­ias. Esto no ha hecho sino comenzar; hemos entrado en una zona de pequeñas turbulenci­as; abróchense los cinturones y ¡feliz viaje!

 ?? FOTO: UNCITI ?? David Zurutuza, en posición forzada, supera en un balón aéreo al central del Valencia, Ezequiel Garay
FOTO: UNCITI David Zurutuza, en posición forzada, supera en un balón aéreo al central del Valencia, Ezequiel Garay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain