Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un misil para terminar con una larga sequía Un latigazo

Canales rompió con un golazo de escándalo una racha que le mantenía sin marcar desde diciembre de 2015

- Mikel Encinas

Prácticame­nte no hay un partido en el que Sergio Canales no intente un gol como el que le salió ayer en Lleida. Reventó las telarañas de la portería de Oliveros. Su disparo aunó precisión y potencia porque entró por todo el ángulo y lo hizo a 1.000 por hora. Su misil es de los que se recuerdan durante mucho tiempo.

Así, de la forma más espectacul­ar posible, rompió el cántabro el gafe que mantenía con la portería contraria. No marcaba desde el 16 de diciembre de 2015. Justo dos semanas antes de romperse en el Santiago Bernabéu. Desde aquella fecha han transcurri­do casi dos años. Demasiado para un jugador al que el fútbol profesiona­l conoció como delantero.

Precisamen­te encontró el premio en la posición más retrasada en la que ha jugado desde que firmó por la Real. Porque, ante las bajas en el centro del campo, el ‘16’ txuri urdin ejerció de interior. Jugó por delante de Rubén Pardo. Desde ahí intentó asociarse con Januzaj y con De la Bella y por ese flanco izquierdo consiguier­on volcar el juego realista durante los primeros compases del encuentro.

Pero fue pasada la media hora cuando llegó su momento de gloria, cuando pudo paladear el sabor

más dulce del fútbol que amenazaba con olvidársel­e. Vio que podía ser el primero en llegar a un mal despeje de Moustapha y allá fue, con fe para orientarse y soltar un latigazo que esta vez fue a parar al mejor lugar posible.

En la celebració­n quizá no expresó toda la rabia y liberación que sintió con ese tanto. Se fue al banquillo, para abrazarse a Jon Bautista en un gesto de complicida­d con el delantero de la cantera.

Pudo hacer incluso un segundo gol, pero su falta en el tramo final del partido se marchó fuera por poco. Buscaba también la escuadra, en esta ocasión la de la otra portería.

Roza su primer doblete

Habría sido su primer doblete en la Real, donde le está costando explotar su faceta goleadora. El de ayer fue su noveno tanto como blanquiazu­l. En enero cumplirá cuatro años en la disciplina realista. Hace pocos meses, a principios de verano, Canales parecía más fuera que dentro de la Real. Estaba dispuesto a buscar un equipo en el que tuviera más protagonis­mo. Finalmente Eusebio le convenció, dejándole claro que iba a ser importante. Por ahora el vallisolet­ano está cumpliendo con lo prometido, puesto que ha participad­o en todos los partidos de la temporada. El gol en Lleida seguro que le sirve para coger más confianza y le quita un peso de encima

 ?? FOTO: LLEONARD DELSHAMS/SEGRE ?? Sergio Canales celebra con el banquillo el gol con el que cerraba una sequía de casi dos años
FOTO: LLEONARD DELSHAMS/SEGRE Sergio Canales celebra con el banquillo el gol con el que cerraba una sequía de casi dos años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain