Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Real disfruta fuera de casa

Consigue su quinto triunfo a domicilio de la temporada y el decimonove­no de la era de Eusebio Sacristán

- Mikel Encinas Donostia

Allá donde juegue la Real siempre hay aficionado­s. Ayer eran unas decenas, cosa que tenía su mérito, puesto que ir a Lleida ronda las cuatro horas y hacerlo en un jueves por la tarde complica la empresa, en tanto en cuanto requiere tomar una jornada de descanso en tu centro de trabajo.

Pero es que salir a ver a esta Real da gusto, es casi garantía de darse una alegría para el cuerpo, de ahí que los kilómetros pesen menos que en tiempos en los que ver a la Real fuera de casa era sinónimo de regresar con un chasco importante.

Los txuri urdin cantaron ayer su quinta victoria de la temporada a domicilio. Han vencido ya lejos de Anoeta en las tres competicio­nes. Cuentan tres triunfos en Liga, ante Celta, Deportivo de La Coruña y Alavés, uno en Europa League ante el Vardar y ayer celebraron su quinta salida victoriosa con el primer triunfo copero.

Es una Real sólida y efectiva cuando hace las maletas, condición que se viene fraguando desde que Eusebio Sacristán está en el banquillo. El preparador de Pucela ha conseguido 19 victorias a domicilio. Ha cantado el triunfo casi la mitad de las veces que su equipo ha salido de Donostia. Una estadístic­a que dista mucho de la tradición histórica del club.

Con el triunfo de ayer, la Real consiguió además enlazar tres triunfos como forastera, ya que la victoria en Lleida llega inmediatam­ente después de las conseguida­s en Gasteiz y Macedonia.

Contrasta la facilidad que tiene el conjunto guipuzcoan­o para ganar a domicilio con las dificultad­es que se está encontrand­o en Anoeta, donde sólo ha celebrado una victoria en Liga contra el Villarreal y otra en la Europa League ante el Rosenborg.

De hecho, en 43 partidos, la Real de Eusebio sólo ha ganado un partido más en casa (20), que en 41 fuera (19). Es decir, se da el extraño caso de que el promedio de triunfos es mejor a domicilio que en Anoeta.

Quizá contaba con eso el puñado de valientes que se desplazó hasta la localidad ilerdense y que disfrutó de lo lindo de una Real que goza y se siente cómoda lejos de casa.

La siguiente estación será en Getafe, este domingo a las 12.00 horas, donde seguro que un buen número de aficionado­s realistas se animan a acudir al Coliseum

 ?? FOTOS : LLEONARD DELSHAMS/SEGRE ?? Varios aficionado­s de la Real se dejaron ver en los aledaños del Camp D’esports de Lleida
FOTOS : LLEONARD DELSHAMS/SEGRE Varios aficionado­s de la Real se dejaron ver en los aledaños del Camp D’esports de Lleida
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain