Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Francia se deja empatar por Alemania

Stindl, en el descuento, igualó un bonito partido en el que hubo choque de estilos

-

Alemania y Francia firmaron tablas en un amistoso con sabor a Mundial. Ambas seleccione­s, con muchas rotaciones, propusiero­n dos estilos distintos pero ambos efectivos. Los galos de velocidad y los germanos de control, como cabía esperarse viendo los precedente­s de ambos. El equipo de Deschamps, con doblete de un discutido Lacazette por su falta de olfato como internacio­nal, ya saboreaba el triunfo pero Stindl, en el añadido, empató tras una bella combinació­n de talento alemán (2-2).

El encuentro empezó como se esperaba. Los de Low dominaban el balón, tenían posesiones largas, pero no podían hacer demasiado daño a unos galos muy bien plantados en el terreno de juego y dispuestos a correr cada vez que se hacían con el esférico. Trapp paró la primera de Lacazette, tras dejar atrás a Hummels, y Martial, egoísta, tiraba por la borda un dos contra uno junto a Mbappé que olía a gol. Tampoco ayudó el ex del Mónaco con un mal desmarque. Tras otra parada del meta del Paris Saint Germain, esta vez a un tiro seco y cercano de Mbappé, Francia se adelantó con un golazo. Digne centró al primer toque por bajo, Martial sentó a Süle con un precioso recorte y cedió para Lacazette que, en una posición discutible, marcó a portería vacía (33’).

Tras el descanso, Alemania trató de llegar más al área de un Mandanda inédito durante el primer tiempo.En su primer tiro igualó, irónicamen­te al contragolp­e. Özil jugó para Werner al espacio y el del Leipzig la puso entre las piernas del meta (56’). Y apareció Trapp de nuevo, con otra genial mano a un tiro de Martial que se envenenó con un bote peligros, mientras que Kroos golpeaba a la madera con un lanzamient­o perfecto de falta que mereció ser gol. A la siguiente jugada, de nuevo Lacazette, tras recibir de un inteligent­e Mbappé, batió con mucha tranquilid­ad a los Trapp, que nada pudo hacer (71’).

Lo tenía de la mano Francia, que veía como Martial fallaba una oportunida­d de oro ante el portero galo en otro uno contra uno. Y quien perdona lo paga. En los últimos segundos de reloj Alemania demostró todo su potencial. Özil encontró en el área a Götze con un potente pase vertical. El del Borussia Dortmund, con mucha calidad, tocó de primeras para la incorporac­ión de un Stindl que no perdonó y selló el empate (93’)

 ?? FOTO: EFE ?? Süle, ante Lacazette El central alemán sufrió el acierto del delantero del Arsenal
FOTO: EFE Süle, ante Lacazette El central alemán sufrió el acierto del delantero del Arsenal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain