Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“EL ROSENBORG VA A SER MÁS AGRESIVO”

¿Cuantas veces juega la Real contra un equipo noruego? Creo que es la primera vez. El viaje era obligatori­o” El Rosenborg que vimos en San Sebastián no estuvo a su altura. Creo que van a presionar bastante” No va a hacer tanto frío en Trondheim. Se espera

- Mikel Encinas Donostia

Josu Galdos Frantzen no podía perderse una cita como la de hoy. Este joven aficionado de la Real de 26 años vive en Lørenskog, una localidad pegada a Oslo, la capital Noruega. Hoy mismo emprenderá el viaje hasta Trondheim para vivir en directo el partido del club de sus amores.

¿Tiene ya todo preparado, cuándo viaja, cómo y cuántas horas tiene desde donde vive hasta Trondheim?

Bueno, lo tengo más o menos diseñado en la cabeza, pero no he preparado la maleta. No se tarda mucho el viaje. Tendré que trabajar hasta las 12, y luego tengo el vuelo a las 14.50. Espero quedar con la afición txuri urdin en el centro de Trondheim cerca de las 17.

¿Cómo se hizo con las entradas, a través de la Real o a través del Rosenborg?

Intenté contactar a la Real por e-mail tres veces. Pero no me respondier­on. Quizá mis correos llegaron al spam. No sé. Por ahora he comprado dos entradas a través del Rosenborg. Pero está claro que la experienci­a hubiera sido mejor con la afición realista. Por lo menos estaré justo por encima de la afición en primera fila con los locales.

¿Conoce a algún otro noruego que sea de la Real?

Conozco a varios que son aficionado­s de la Liga, y también de la Real. La mayoría a través de Twitter. Los noruegos están gozando mucho con Oyarzabal y Odriozola. En un podcast noruego que se llama ‘La Liga Loca’ (@LaLigaLoca­Pod) sitúan a los dos jugadores entre los tres mejores promesas de la Liga, junto a Carlos Soler del Valencia. Está claro que Zubieta sigue produciend­o jugadores con mucha clase.

¿Va con un amigo sueco, no? ¿Cómo surge la idea de ir juntos? ¿De qué se conocen?

Así es. Conocí a Mikael también a través de Twitter. Empezamos a hablar y se supone que él estuvo en Donostia durante unos tres meses, y se enamoró de la ciudad, y de la Real. El me ha visitado un par de veces en Oslo, y una vez coincidimo­s en Donostia. Los dos seguimos a la Real muy de cerca. Ninguno se iba a perder esta oportunida­d. ¿Cuantas veces juega la Real contra un equipo noruego? Creo que es la primera vez, ¿no? ¡Pues el viaje era obligatori­o!

¿Cómo es el fútbol en Noruega?

La verdad es que dejé de seguir el fútbol noruego hace unos años. El nivel para mí ha bajado mucho. Cada vez que llegan jugadores buenos, se van a ligas más grandes, y por poco dinero. El fútbol que se practica tampoco me atrae mucho, pero la verdad es que no puedo opinar demasiado porque ya no lo estoy siguiendo tan de cerca.

¿El Rosenborg le debería dar más problemas a la Real en Lerkendal?

Sí. La Real dominó el partido totalmente en Anoeta. Lerkendal creo que va a ser otra cosa. El Rosenborg que vimos en San Sebastián no estuvo a su altura. Creo que van a presionar bastante y, para ganar este partido, creo que tenemos que marcar mínimo dos goles.

¿Quién nos debe preocupar del Rosenborg?

No sé si nos tenemos que preocupar, pero tienen algunos jugadores que pueden crear ocasiones. Por ejemplo Bendtner, Samuel o Helland. El último es duda para el encuentro.

¿Qué tipo de partido espera?

Ya sabemos que la Real, tácticamen­te, juega igual en casa como fuera. A Eusebio le gusta el dominio de juego. Creo que vamos a dominar el juego, y que el Rosenborg esperará a la contra. Lo esperado, como la última vez. Solo pienso que esta vez el Rosenborg va a ser más agresivo. Parece que al final no va a hacer tanto frío en Trondheim el jueves. Ahora se espera entre 5 y 10 grados sobre cero. Eso es bueno para la Real.

¿Cómo es el público en Lerkendal?

Es buena afición. Son nobles. Espero muy buen ambiente. He leído que se espera que el estadio esté más o menos lleno.

¿Está pudiendo seguir a la Real esta temporada?

Me perdí medio partido contra el Zenit por un entrenamie­nto con el equipo. El resto lo he visto, siempre se hace un hueco para la Real.

¿Qué le está pareciendo?

Antes de la temporada pensaba que íbamos a quedar séptimos o octavos. Pensaba que las tres competicio­nes iban a ser muy exigentes, y que las lesiones nos podían castigar mucho. Ahora no estoy tan seguro. Tenemos jugadores buenos en todas las posiciones, y los recambios son de nivel. Hay que aspirar a lo máximo. ¿Por qué no aspirar a un título?

¿Espera cazar algún autógrafo mañana en el hotel?

Bueno, no suelo acercarme cuando veo a los jugadores por Donostia los veranos. Les dejo en paz. Ya tienen suficiente con los chavales

 ?? FOTO: UNCITI ?? Josu Galdos posó para MD la última vez que visitó Donostia, allá por el mes de abril
FOTO: UNCITI Josu Galdos posó para MD la última vez que visitó Donostia, allá por el mes de abril

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain