Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A Marcelino se le indigesta el Barça

El técnico no ha ganado nunca al actual líder como entrenador, en sus doce enfrentami­entos

- Nacho Herrero

A Marcelino García Toral se le indigesta el Barcelona, equipo al que no ha ganando nunca como entrenador hasta ahora. El técnico del Valencia, que recibe el domingo al actual líder del campeonato (20.45 horas, Mestalla), tendrá su decimoterc­era oportunida­d de obtener un triunfo ante el conjunto azulgrana, al que nunca ha logrado vencer hasta hoy.

El técnico asturiano se ha enfrentado en doce ocasiones en Liga al equipo azulgrana y su balance ha sido de nueve derrotas y tres empates, con 28 goles en contra y tan solo 8 a favor.

La última vez que Marcelino se las vio ante el Barça fue en el mes de marzo de 2016. Por aquel entonces estaba de ‘capo’ en el banquillo del Villarreal y firmaron tablas en el estadio de La Cerámica (2-2).

En aquel encuentro el conjunto azulgrana se adelantó en el marcador con goles de Rakitic y Neymar pero Bakambú y Mathieu, en propia puerta, le dieron la vuelta a un partido que Marcelino acabó viendo desde la grada ya que fue expulsado por protestar unas manos de Gerard Piqué.

En las doce ocasiones en las que Marcelino se ha medido al equipo catalán destacan dos goleadas sufridas en sus carnes, una como técnico del Recreativo en 2007, por 0-4 en el Nuevo Colombino (en el Camp Nou cayó por 3-0) y otra en el banquillo del Zaragoza cuando perdió por 6-1, en la peor derrota cosechada en feudo culé.

Estadístic­as al margen, Marcelino no podrá sentarse en el banquillo de Mestalla el domingo en el pulso ante el líder, pues ayer el Comité de Competició­n confirmó que ha sido suspendido con dos encuentros por la expulsión que sufrió en Cornellà-El Prat.

Peligra Maksimovic

A Marcelino se le acumulan los problemas de cara a la visita del Barça. Confirmada la baja del central Jeison Murillo, también peligra la participac­ión del mediocentr­o Maksimovic.

El serbio sigue padeciendo mo- lestias importante­s en la espalda y la evolución de la zona afectada no está siendo rápida. Ayer se some- tió a unas pruebas médicas y el resultado no fue del todo postivo, aunque los servicios médicos del club quieren esperar para ver có- mo evoluciona la lumbalgia y así descartarl­o o no para el partido.

Así las cosas con Murillo ya des- cartado, Maksimovic que se con- vierte en seria duda y Zaza, entre algodones, al técnico le crecen los enanos para la visita del líder

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Marcelino, a sacarse la espina El domingo tiene la oportunida­d de ganar ya al Barça
FOTO: PUNTÍ Marcelino, a sacarse la espina El domingo tiene la oportunida­d de ganar ya al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain